La vicepresidenta primera de la Legislatura y candidata a diputada nacional Alma “Chani” Sapag (MPN) revalorizó ayer a la educación como “generadora del desarrollo” y sostuvo la importancia de determinar “qué carreras y especializaciones terciarias y universitarias son las más demandadas por los jóvenes de la región y cuáles son, a su vez, las que mayores posibilidades de inserción laboral ofrecen”.

07 Sep 2017
    

“Nos interesa saber qué carreras son las que tienen mayor demanda para saber cómo estamos parados con respecto a la oferta educativa en nuestra provincia”, indicó al visitar ayer la Expo Vocacional que se desarrolla en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.
 
Sapag remarcó “el rol indiscutido de la educación en el desarrollo social, económico y productivo de la provincia” y se pronunció a favor de “generar más políticas públicas que promuevan el acceso del conjunto de la población a la educación terciaria y universitaria”.
 
La legisladora participó ayer de la apertura de la octava edición de la Expo Vocacional, evento que convoca a miles de jóvenes de la región interesados en conocer las ofertas académicas de la región.  Se trata de la feria educativa más importante de la Patagonia, y es organizada por el gobierno neuquino.
 
Sapag destacó el “nivel de excelencia de la educación tanto pública como privada” en la región, e instó a los jóvenes y a los neuquinos en general a “defenderla siempre. Hay que valorar el esfuerzo que hace cada institución en tiempos difíciles para la Argentina”, dijo.
 
“Los jóvenes deben buscar el camino que les gusta, porque en la vida hay que tratar de hacer lo que a uno le gusta. No hay peor cosa que ir en contra del talento y de la vocación. Con esa vocación desarrollada van a lograr sus éxitos, pero sobre todo la felicidad, que es lo más importante”, expresó.
 
Por otra parte, Sapag adelantó que mañana iniciará una recorrida de trabajo por las localidades de Junín y San Martín de los Andes.
 
Prevé mantener encuentros con vecinos y estudiantes del IFD 13, además de reuniones con loncos y miembros de comunidades mapuches, entre otras, Namuncurá, Linares, Lafquenche, Raquitue, Atreuco y Chiquilihuin.