El martes, se abrieron los sobres con las propuestas económicas de las empresas interesadas que, entre otras tareas, llevarán adelante el nivelado del suelo, la construcción de una plaza blanda y la plantación de árboles y césped.

12 Oct 2017
    

La licitación de las obras de refacción del Jardín 43 sigue avanzando. En esta instancia, fue el martes cuando se procedió a la apertura de los sobres con las propuestas económicas de las empresas interesadas en desarrollar, entre otras tareas, la demolición de areneros y contrapisos, nivelación de suelos, colocación de tierra fértil para la plantación de árboles y césped, la construcción de una plaza blanda y la expansión de las salas de bancos de madera para que los niños disfruten del espacio que los rodea.

Las propuestas económicas correspondieron a las firmas RJ Ingeniería SA, la cual ofertó por 2.631.075,78 pesos y Okume SA, que lo hizo por 2.489.005,06.

El área a reconstruir ocupa una superficie de 776,32 metros cuadrados y para concretar los trabajos se dispone de un presupuesto oficial de 2.333.726,38 pesos y de un plazo de ejecución de 45 días corridos.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Obras de la dirección general de Infraestructura del ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El acto de apertura de sobres se realizó en las oficinas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Contó con la presencia del asesor técnico de la dirección de Contrataciones, Hugo Diomedi, en representación del área de contrataciones de la Upefe, Emilse Valenzuela y por parte del área legal del organismo provincial, Licia Leone.