Se desarrollará hasta el 20 de octubre en Nonthué, con la participación de 45 estudiantes de penúltimo año de distintos puntos de la provincia, para abordar la ciencia desde una experiencia creativa, en el marco de la naturaleza.

16 Oct 2017
    

La cuarta edición del “Campamento Científico” comenzó a desarrollarse el sábado en el Campamento Nonthué de nuestra ciudad, con la participación de 45 alumnos de penúltimo año de escuelas de distintos puntos de la provincia, para abordar la ciencia desde una experiencia creativa, en el marco de la naturaleza y los paisajes que ofrece la localidad.

Organizado por la Fundación Expedición Ciencia y financiada por la empresa Pan American Energy, esta cuarta edición del Campamento se desarrollará hasta el 20 de octubre.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que acompañarán a los estudiantes en ésta actividad como propone en su agenda de políticas públicas educativas, en todas las instancias de la implementación.

Por su parte, desde la Fundación destacaron que la actividad “es una propuesta bien creativa, en un espacio natural, donde los estudiantes, mediante actividades con juegos cooperativos, trabajarán sobre habilidades de liderazgo, habilidades comunicacionales, trabajo en equipo y cooperación, entre otros aspectos”.

Sobre la Fundación Experiencia Ciencia:

Es una ONG sin fines de lucro, formada por científicos, especialistas en recreación, docentes y estudiantes abocados a promover y difundir el entusiasmo por la ciencia y pensamiento científico entre los y las jóvenes de nuestro país.

Los campamentos científicos propuestos por la Fundación combinan el rigor del pensamiento científico con la pasión por el descubrimiento, convirtiendo la enseñanza de la ciencia en una verdadera aventura.

Quienes participen de este campamento podrán disfrutar de una intensa experiencia de inmersión en la ciencia y el pensamiento científico, en un marco de naturaleza y aire libre junto a investigadores científicos en actividad.