En la misma se acordó, entre otras cosas, que se solicitará al Deliberante local la creación del Día del Derecho al Juego, que se celebra el 28 de mayo en el resto del mundo.

07 Feb 2018
    

Con la participación de representantes del Parque Nacional Lanín, Supervisión Escolar Primaria, la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría de Educación y de los Consejos de Niños y Niñas, se realizó este martes por la mañana la primera reunión del año de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI). Juntos decidieron tomar como ejes para este año el derecho al juego, más espacios para la niñez y todos los grandes cuidamos a todos los chicos. También definieron que se reunirán los primeros martes de cada mes.

El avance de los programas Puntos Amigables y Caminos Amigables a la Escuela estuvieron en el foco de la reunión, para seguir con los avances de este trabajo articulado que beneficia a los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad.

Por otra parte, desde la MePPI se pedirá al Concejo Deliberante la creación del Día del Derecho al Juego, con fecha 28 de mayo, donde se celebra el día internacional sobre este tema. Se realizarán actividades para esa jornada, enmarcadas en el programa en curso "Jugar es nuestro derecho". También comenzarán a pintar nuevas rayuelas en espacios públicos.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/