El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN El Deliberante pidió al Consejo Provincial dé Educación que de “urgente solución” a la problemática del transporte escolar para escuelas rurales
En una comunicación aprobada por unanimidad ayer, expresaron que con los nuevos criterios establecidos por el CPE, “se vulnera el derecho de nuestros niños y niñas a concurrir a sus escuelas”.

A través de una comunicación aprobada por unanimidad, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad insta al Consejo Provincial de Educación (CPE) a dar urgente solución a la grave problemática que conllevan los nuevos criterios establecidos en relación al transporte para niños y niñas de las Escuelas Rurales, acompañando a las comunidades de Payla Menuko y Lago Hermoso.

“Este Concejo Deliberante considera que con la Resolución nº 0002/2018 del Consejo Provincial de Educación, del 4 de enero de 2018, se vulnera el derecho de nuestros niños y niñas a concurrir a sus Escuelas y la obligación del Estado de garantizar las condiciones para el ejercicio de este derecho, y que por lo tanto debe retrotraerse las situaciones a las condiciones anteriores a la resolución mencionada”, expresa la pronunciación en su articulado.

En cuarto intermedio solicitaron la palabra representantes de ATEN SMA para ratificar la preocupación por la resolución mencionada, que “prácticamente pide un certificado de pobreza para que los chicos puedan acceder al trasporte. Ojalá la Ministra de Educación, que es Presidente del CPE, dé marcha atrás o rectifique esta resolución”.

Una madre de la Escuela 48 de Lago Hermoso, presente en el Concejo, indicó que “fuimos para todos lados para que revean esta resolución, porque todos los niños se quedaron sin transporte escolar” y agregó visiblemente conmocionada: “Queremos que se dejen de jugar con nuestros hijos y que nos den una pronta solución, por favor”.

A su vez, tanto desde ATEN como del Defensor del Pueblo, Fernando Bravo, que se acercó al Deliberante, mencionaron la preocupante situación por la que atraviesan muchos de los establecimientos escolares de la localidad, solicitando el apoyo de los legisladores para gestionar una audiencia con la Ministra de Educación, a pedido de miembros de la comunidad educativa de San Martín de los Andes.


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
Comienza el Curso de Ayudante de Cocina Se dictará de 9 a 12 horas en la Delegación de Cordones del Chapelco, y solo podrán asistir quienes se hayan inscripto previamente.
Alta participación en la capacitación sobre Autismo e Inclusión Fue organizada por el Consejo Provincial de Educación y contó con la presencia de los especialistas Pedro Gras y Gracia María Viscasillas, quienes compartieron la experiencia de trabajo en el Centro Educativo “Patinete” en España.
Elecciones del Claustro de graduados en el Instituto Superior de Formación Docente N° 3 Tras haber sido reprogramadas, tendrán lugar hoy y mañana, de 16 a 22 horas, en la sede del establecimiento.
Más de un centenar de estudiantes se encuentran preparando los “Talleres del Buen Trato” Dirigidos a alumnos de primer año de las escuelas secundarias de toda la localidad, se desarrollarán desde el próximo lunes y hasta el 2 de julio en el Salón de Usos Múltiples del barrio El Arenal.
La Pichi Rayén invita a una “Tarde de Teatro Infantil” Será hoy, para toda la familia, a beneficio de los festejos por los 40 años del funcionamiento de la Institución.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.