Ezequiel Fernández Valdivielso, politólogo con especialidad en gestión ambiental, fue uno de los cinco neuquinos elegidos en el marco del Programa Bec.ar. Accederá a una beca completa que implica la asignación de 45 mil dólares, representando una gran oportunidad de formación en áreas prioritarias para la provincia.

15 Mar 2018
    

Ezequiel Fernández Valdivielso, oriundo de nuestra ciudad, politólogo con especialidad en gestión ambiental, se ubicó en segundo lugar en el orden de mérito y obtuvo una beca para cursar una maestría en Francia.

La misma implica la asignación de 45 mil dólares al año y representa una gran oportunidad para formarse en determinadas áreas, que son prioritarias para el gobierno provincial.

El joven es uno de los cinco que se presentaron a la convocatoria del Programa Bec.ar planteada especialmente para residentes en la provincia y fueron seleccionados por el comité evaluador para acceder a becas completas para realizar maestrías de uno a dos años, en Francia.

Además de Ezequiel fueron becados una geóloga, una médica, un ingeniero electrónico y un ingeniero en petróleo.

Tras haber cursado sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad Ezequiel emigró a Buenos Aires para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Luego de obtener su licenciatura, hizo un posgrado en gestión ambiental y regresó a la provincia hace cuatro años.

Desde 2017 es profesor en el sexto año de la EPET N°21, la primera del Neuquén que otorga el título de técnico en energías renovables.

Consideró que la convocatoria para cursar una maestría en Francia, con todos los gastos pagos, constituía una “muy buena propuesta” por varios motivos.

Por un lado, debido a que le interesa la cultura y el idioma de Francia y por otra parte, “porque ese país tiene una trayectoria en energías renovables mayor que la de Argentina”.