Las obras fueron concretadas tras una inversión de más de 2 millones de pesos por parte del gobierno provincial, luego del siniestro ocurrido en el establecimiento escolar el año pasado, cuando autores desconocidos incendiaron y destruyeron la casita de madera que los niños utilizan para jugar.

16 Mar 2018
    

Se concretaron importantes avances de refacción y adaptación del patio de juegos en el jardín de infantes N°43 “María Elena Walsh” de nuestra ciudad, tras el incendio del año pasado que había consumido la casita de madera que tenía el establecimiento.

La propuesta, que demandó una inversión de 2.333.726 pesos por parte del gobierno provincial, respondió a la mejora de la calidad estética y recreativa del patio del jardín de infantes, como así también a lograr que éste sea inclusivo mediante la colocación de juegos exteriores.

Entre los trabajos que se llevaron adelante está la construcción de medianeras, dando al jardín la seguridad necesaria, las condiciones de privacidad y calidad estética que el patio de juegos requiere.

En busca de fortalecer la educación inclusiva, en el patio se concretó el retiro de arena de los areneros, que se convirtió en plaza blanda con instrumentos musicales integradores; y se dejó un arenero pequeño relleno con arena fina.

La plaza blanda se realizó con baldosas anti-golpes de caucho reciclado, cuenta con un panel “tatetí” con columnas, un panel musical integrador y un panel musical carrillón con columnas.

En tanto la plaza recreativa tiene una hamaca integradora con dos cintas y un butacón, un sector de juegos con resorte flor, caballito, monopatín, sube y baja doble, una trepadora, pasamanos y un tobogán tubo curvo.

Además se construyeron las expansiones de salas; se realizó un contra piso armado sobre terreno natural y sobre éste baldosas de piedra lavada, más un muro de elevación, y banco de madera. Se pintaron las puertas de salida a los patios y también las rejas metálicas.

Se destaca la construcción de dos muros medianeros con estructura de hormigón armado y terminación de ladrillo visto con junta rasada.

Las obras comprendieron la demolición de bordes de hormigón y mampostería en areneros existentes a fin de unificar los niveles con el patio. También el retiro de contra piso del sector del mástil, donde se construyó un pequeño escenario.

Además, se plantaron especies arbóreas, para ello se realizó una instalación de agua con cañería subterránea con aislante térmico, y se proveyó de manguera de riego perforada para el mantenimiento del césped.