Aseguran que desde el 2 de mayo no pueden brindar el servicio de comedor, lo que se suma a inconvenientes con la bomba de agua, que según expresaron, “nunca fue instalada”.

21 May 2018
    

Desde la Escuela 155 de Pil Pil decidieron visibilizar, mediante un comunicado de prensa, los graves inconvenientes que el establecimiento se encuentra atravesando, ante la falta de respuesta de Mantenimiento Escolar y del Consejo Provincial de Educación.

“Queremos hacer visible la problemática del establecimiento, que cuenta con una jornada extendida”, comienza el escrito, denunciando que desde el 2 de mayo la escuela está imposibilitada de brindar servicio de comedor, a causa del “mal funcionamiento de la cocina”, que “emana monóxido de carbono”.

“Esto es perjudicial para todos los que asistimos a la escuela”, dice también el comunicado, que señala que el problema lleva ya 2 años. Además, como si fuera poco, refieren “inconvenientes con la bomba de agua, que nunca fue instalada”.

El escrito cuenta con el apoyo de familias, docentes, auxiliares y directivos de la Escuela, que optaron por acudir a la prensa a la espera de que la acción finalmente llegue, como producto de la vergüenza que estos casos generan en las autoridades al tomar estado público.