Fue este miércoles, en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios ubicado en Cutral Có, con el 77 por ciento de los votos de la Asamblea.

25 May 2018
    

En la noche del miércoles, el actual decano de la Facultad Regional del Neuquén, Pablo Liscovsky, logró la reelección con el 77% de los votos de la Asamblea.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios ubicado en Cutral Có, y contó con la presencia de todos los Consejeros, muchos de los cuales viajaron desde diferentes puntos de la Provincia para participar de tan importante acontecimiento.

La Asamblea de la Facultad, cabe destacar, se integra por el decano, representantes docentes, graduados, alumnos y no docentes.

Al momento de aceptar su postulación, Liscovsky hizo un recorrido de los diez años de gestión, momento en el que la otrora Unidad Académica Confluencia, corría un serio peligro de ser cerrada, y junto con el apoyo de la comunidad universitaria en su conjunto, se empezó a construir confianza con los demás sectores de la sociedad.

Indicó que este presente, con sus carreras acreditadas, con un crecimiento en infraestructura que pasó de 700 m2 a los actuales 7000, con laboratorios nuevos, residencias estudiantiles equipadas, un centro de certificación de oficios, numerosos convenios con empresas para que los estudiantes realicen sus prácticas, es posible gracias a la confianza que las instituciones y empresas de la Región tienen en la Facultad. Además cuenta con cinco Extensiones Aúlicas, siendo la Universidad con mayor presencia en el interior de la Provincia.

Para finalizar, Liscovsky señaló que el escenario futuro es desafiante y complicado, tanto en lo económico como en lo académico, con nuevos estándares para acreditar y cambios en la metodología de la enseñanza, aspectos en los que ya se está trabajando.

En la misma asamblea se realizó la elección para Vicedecano, siendo confirmado para ese cargo Luis Sapag. Ambos cargos cubrirán el periodo 2018-2022.