El primer encuentro tendrá lugar esta tarde en la Delegación Municipal de El Arenal.

06 Jul 2018
    

Hoy, viernes 6 de julio, comienza a dictarse en San Martín de los Andes la Diplomatura en Consumos Problemáticos, de la Universidad del Museo Social Argentino.

En una gestión realizada con el apoyo del gobierno de la provincia del Neuquén y de la Municipalidad local, se impartirá de manera mensual en 9 encuentros intensivos distribuidos de Julio del corriente a Marzo de 2019.

El primer encuentro tendrá lugar esta tarde en la Delegación Municipal de El Arenal, a partir de las 16 horas. 

La Diplomatura está dirigida a Profesionales de la Salud, Educación y Ciencias Sociales, Técnicos y/o Profesores del área de Salud, Educación y Ciencias Sociales o Personal que se desempeñe como Operador Social.

La propuesta busca dar respuesta a una necesidad de capacitación específica para cubrir un problema actual, tanto educativo como de salud pública: El consumo problemático de drogas.

El enfoque que se propone es una visión integral, que comprende conocimientos históricos, antropológico-culturales, legales, y propios del campo de la Salud Pública (Física, Mental y Social).

La Diplomatura Universitaria en Consumos Problemáticos de Drogas se llevará a cabo en dos niveles. En el primero, que está pronto a comenzar,  se desarrollarán temas de perspectiva histórico-cultural sobre el fenómeno del Consumo de Sustancias, desarrollando también la capacitación en instrumentos esenciales para intervenir en el campo de la prevención, asistencia, y reducción de daños.

A nivel local, la propuesta está organizada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía; y la Municipalidad de San Martín de los Andes. La primera clase estará a cargo del director de la diplomatura, el licenciado Juan Carlos Mansilla, quien además se desempeña como referente del programa Municipios en Acción de la SEDRONAR.

Para inscribirte y/o recibir más información: diplomaturasma@gmail.com