Mediante una carta documento dirigida al Consejo Provincial de Educación, el propietario del predio solicitó rescindir el contrato de locación del inmueble, asegurando que se le adeudan seis meses de alquiler que ascienden a los 420 mil pesos.

13 Jul 2018
    

Los Talleres de la EPET 12 que funcionan en la Vega Maipú nuevamente se encuentran en riesgo de ser desalojados, al igual que en noviembre del 2016.

Así fue expresado mediante una carta documento dirigida a la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), firmada por Maximiliano Sánchez Galarce, apoderado legal del propietario del lugar.

En el escrito se manifiesta que el pago del alquiler se adeuda desde hace seis meses, desde enero de este año, ascendiendo el monto a 420 mil pesos.

Además, tras sendos reclamos realizados, se indica que “se ha decidido rescindir el contrato de locación del inmueble ubicado en la calle Berta Koessler entre Ruta Nacional 40 y Berbel, suscripto el 11 de julio de 2016", donde funcionan los talleres de la EPET.

En este sentido, se intima al CPE a abonar la deuda en un plazo de diez días para evitar el inicio de acciones legales, reiterando de todos modos que el contrato “no será renovado”, y solicitando que se devuelva el inmueble con todos los servicios y tasas pagos, “bajo apercibimiento de promover el desalojo y demandar los daños y perjuicios que se pudieran haber causado a su propietario”, Raúl Copeti.

Por parte de Distrito Educativo número IX de la localidad a su vez se señaló que el espacio "continúa a disposición de Educación", y que incluso ayer, los galpones recibieron la visita de personal de Infraestructura del CPE para avanzar en la renovación contractual. Con respecto al pago de lo adeudado, se precisó que el proceso para saldar 4 de los 6 meses ya estaría iniciado.