Luego de reiterados reclamos y reparaciones parciales, la Dirección del establecimiento decidió suspender las actividades y convocó al personal de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación a certificar los trabajos que realice Mantenimiento Escolar.

06 Ago 2018
    

Los directivos del Jardín 12 informaron que desde hoy, lunes 6 de agosto, se suspenderán las clases en el establecimiento, debido a una pérdida de gas que no fue resuelta, en el marco de un reclamo intermitente que nunca se soluciona de manera permanente.

El reclamo se conoció públicamente el jueves pasado, luego del trágico hecho ocurrido en una escuela de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

“En San Martín para lo mismo”, aseguró Marcela Pérez, Directora del Jardín, en las redes sociales del establecimiento: “No hay respuesta a los reiterados y diversos reclamos que hacemos los directivos y en particular desde el Jardín 12 respecto a una situación similar a la ocurrida, en la me han tratado de exagerada desde diciembre de 2017”.

Tras sendas notas enviadas al Municipio, Distrito IX y el Consejo Provincial de Educación reportando que el personal sentía olor a gas en el establecimiento, en la zona del pasillo de Preceptoría, finalmente Mantenimiento Escolar acudió a realizar las reparaciones pertinentes esta semana aunque, otra vez, sin quedar solucionado el tema.

Cabe destacar que durante el año, mientras se buscaba el origen de la pérdida denunciada, se tapó un hueco en la pared del SUM del Jardín (que lo conectaba con el gabinete de caldera y que había sido oculto detrás de un panel por la empresa constructora que la instaló y cambió termotanque), y se cambió una pieza de conexión del termo nuevo porque era para gas envasado y hacía que el mismo se acumulara, encendiéndose luego con una “explosión significativa”, según narró su misma Directora.

Con pesar, en el comunicado se señala que al acudir personal de la empresa que había realizado la última obra “en todo momento dicen no sentir olor a gas, que no hay pérdida”, extendiéndose los idas y vueltas durante varios meses, en los que el problema se presentaba y desaparecía, ya que “después de mayo y junio no se sintió olor”. “Sabemos que había un riesgo potencial, por lo que se insistió de todas formas para que se resuelva”, continuaron.

Fue entonces la semana pasada que nuevamente acudió personal matriculado al lugar, aunque tras la respectiva verificación volvió a constatarse que “la reparación realizada en la cañería de gas es provisoria”, detallando que “el gasista encontró una unión doble enterrada por la que salía gas, cerca del sector mencionado”.

Es por este motivo que el establecimiento decidió proceder a la suspensión de clases a partir de hoy, lunes, solicitando a su vez la presencia del CPE para certificar la reparación.

En diálogo con este medio, el titular del Distrito IX Carlos Muñoz comentó que la llegada del personal de Seguridad e Higiene provincial es inminente, y que la misma buscará “llevar tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa”.