La multipremiada obra que cuenta con la actuación de Leonardo Sbaraglia y la música del compositor Fernando Tarrés, se presentará este viernes, a las 21.30, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma.

24 Ago 2016
    

El próximo viernes 26 de agosto a las 21.30, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés, vuelven a San Martín de los Andes para presentar la multipremiada obra “EL TERRITORIO DEL PODER”, un imperdible espectáculo que fusiona música, imagen y palabra.

 

Las entradas serán numeradas, tienen un valor de $350 y pueden adquirirse en la boletería del teatro.

 

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés continúan llevando a escena esta interesante producción en conjunto: la obra “El territorio del poder”, basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault.

 

Tras su exitoso trabajo anterior en conjunto, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia - Tarrés llegan ahora a esta nueva experiencia en escena, que propone un recorrido oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana.

 

La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es siempre el afán de poder y dominación.

 

“Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto”, cuenta Fernando Tarrés: “En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo-italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”.

 

Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos, mientras que Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

 

“Si bien el texto pone en evidencia una faceta descarnada de la persona humana, la obra rescata una beta de luz y optimismo y Sbaraglia en escena es un hombre aferrado a los últimos vestigios de humanidad que canta su canto esperanzado y nos devuelve la fuerza y la voluntad de creer en el hombre, que en definitiva es capaz también del heroísmo, de la virtud, de la búsqueda y la creación”, concluye Tarrés.