El sábado, a sala llena, decenas de jóvenes músicos, dirigidos por Mariela Lobato, se presentaron en el Salón Municipal.

24 Oct 2016
    

El sábado por la noche, del centro a la periferia. Pero en cada ensayo, de la periferia al centro. Desde el Barrio El Arenal hacia toda la ciudad, hacia todas sus partes. Con su música, su alegría, sus instrumentos, las decenas de chicas y chicos que el sábado se presentaron a sala llena en el Salón Municipal, volvieron a hacer vibrar, dirigidos por Mariela Lobato, a todos los que allí estaban con la interpretación de canciones del altiplano, pero también de Queen y de los Beatles. Lo dijo Tuto Reyes pero también el maestro Claudio Espector: Su quehacer cultural beneficia a toda la comunidad.

 

Este sábado se compartieron muchos momentos especiales: cuando se contó la historia de la Orquesta (antes con apoyo nacional, ahora municipal), sus logros, su transitar; cuando se dijo que uno de sus chicos, contrabajista, viajará a Buenos Aires a encontrarse con jóvenes de otras orquestas del país; cuando interpretaron las canciones que prepararon especialmente y en forma solidaria para el espectáculo "Variaciones sobre el Amor 1", a beneficio del sector psicosocial del hospital, del que la Orquesta Escuela fue protagonista.

Pero también lo fue cuando entregaron un obsequio al pianista Claudio Espector, creador del programa Coros y Orquestas para el Bicentenario, y cuando dijo éste unas palabras al público antes de dirigir a la Orquesta Escuela de los Andes:

"Ustedes van a ser quienes se encarguen de cuidar que este hermoso proyecto continúe, que los chicos y las chicas sigan haciendo música". El pianista se apoyó en los vecinos como guardianes de esta movida cultural a beneficio de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Apeló al rol activo de la ciudadanía frente a un estado que por momentos va detrás.

La música volvió a sonar, con más de diez años de historia, sólida, alegre, soñadora. Como cada sábado de ensayo en la Biblioteca Popular 4 de Febrero.

El Salón Municipal, el sábado, simplemente fue una muestra. La Orquesta Escuela de los Andes camina y crece desde el pie.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/