Será este jueves, en el Centro Cultural Cotesma, con la posibilidad de ver “Recuerdos de Un Matrimonio / Saraband”.

18 Sep 2017
    

Este jueves, 21 de Septiembre, a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2017, con la coordinación del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Finalizando el quinto Ciclo del año titulado: “BERGMAN Y BERGMAN, INGMAR E INGRID” se proyectará “RECUERDOS DE UN MATRIMONIO / SARABAND” (2003), dirigida por Ingmar Bergman y protagonizada por Liv Ullmann, Erland Josephson y Julia Dufvenius.

Con una duración de 1 hora 47 minutos, el film podrá disfrutarse con entrada gratuita y salida a la gorra y después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.

Síntesis:

Recuerdos de un Matrimonio (Saraband)”.  (2003-Color) Marianne (Liv Ullmann) y Johan (Erland Josephson) vuelven a encontrarse después de haber permanecido separados durante treinta años, luego de su divorcio. Y esto sucede pues, de pronto, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su ex-marido. Decide ir a visitar a Johan a su antigua residencia de verano. Continuación del film “Escenas de la Vida Conyugal” (1973), treinta años después, un Bergman ya octogenario vuelve sobre los personajes como si recuperara el hilo de una conversación interrumpida: Marianne y Johan se reencuentran en esta elogiada película. Ahora se enfrentan no sólo al desgarro de la impostura o la incomunicación, sino también a la ausencia de seres queridos, a un fin que saben próximo. Con la aparición del hijo y la nieta de Johan, los personajes se encuentran de dos en dos, como en la zarabanda –danza lenta y grave en la que las parejas se hacen y deshacen–. Se abren y cierran heridas, afloran tensiones sin resolver, y asoman esperanzas y nostalgias. Bergman nos ha dado una nueva obra maestra con varias capas y lecturas. Interpretaciones magníficas, diálogos soberbios, depuración formal, sabiduría narrativa y máxima expresividad para una puesta en escena casi teatral. Magnífica e inolvidable despedida de este genial director en la que fue su última película…