El trío cordobés se presentó el sábado en el Gimnasio Chango Soria frente a cientos de personas, en un show de más de una hora y media en el que repasaron 22 canciones de su historia, con protagonismo de su último trabajo discográfico “Barro y Fauna”.

18 Sep 2017
    

Cientos de personas, en su mayoría adolescentes saltando, cantando y sonriendo, disfrutaron de una impresionante presentación de Eruca Sativa este sábado por la noche en el gimnasio Chango Soria de nuestra ciudad.

Presentaron su última producción, Barro y Fauna, y compartieron temas de su amplio repertorio: 22 canciones en una hora y media de un potente rock en vivo, incluyendo un paseo de Lula Bertoldi tocando la guitarra y bailando entre una multitud que disfrutó cada segundo del show.

En la previa, los locales Ponele presentaron temas propios y realizaron dos covers logrando una amplia aprobación del público, que tras la sólida y suelta actuación de los jóvenes sanmartinenses, destacaron tanto la calidad como la frescura en el escenario.

La noche estuvo impecable y todo fue una fiesta. Ya a las 19, apenas terminada la prueba de sonido, Lula Bertoldi, guitarra y voz de la banda, Brenda Martin, bajo y segunda voz, y Gabriel Pedernera, baterista y segunda voz, recibieron en uno de los patios exteriores del gimnasio a un centenar de jóvenes que estaban cerrando una nueva edición de Cine A la Vista, el festival internacional de cine para adolescentes de la ciudad, y respondieron preguntas, compartieron reflexiones sobre sus carreras musicales y se sacaron una foto grupal.

El show no tuvo fisuras y la noche será inolvidable. Los tiempos previstos por la organización se cumplieron sin inconvenientes y el evento fue cuidado y seguro.

El concierto fue organizado por Identidad Sur Rock, en alianza con Cine a la Vista y con el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Deportes del municipio, y participó el hospital entregando información sobre salud sexual integral y la policía de la provincia repartiendo información sobre cuidados y prevención en general. 

La seguridad fue coordinada en conjunto con la firma PTP y el evento fue asegurado por Gosso Seguros. Muchos comercios amigos de la adolescencia de la ciudad hicieron diversos aportes para que esta movida cultural fuera posible.

Fotos: Gerardo Oliva, Gustavo Arias y Lucas Sánchez