El Centro Cultural Cotesma se renueva de la mano de tres imperdibles estrenos: “Coco”, de Disney Pixar, “Las Grietas de Jara” y "No Dormirás".

18 Ene 2018
    

Desde hoy, jueves, el Centro Cultural Cotesma se renueva de la mano de tres imperdibles estrenos: “Coco”, de Disney Pixar, “Las Grietas de Jara” y "No Dormirás".

A las 18, desde el viernes, llegará el primer estreno del año de Disney Pixar, de la mano de “Coco”.

Síntesis:

“¿Qué pasaría si pudiéramos reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos hace tiempo? A partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, Coco nos descubre el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás. La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo. Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones”.

A las 20 horas, se podrá disfrutar de “Las Grietas de Jara”, solo apta para mayores de 13 años.

Síntesis: “Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente. Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento”.

Y a las 22, el terror y el suspenso se adueñarán de la pantalla grande, con la llegada de “No Dormirás”, de Gustavo Hernández, solo apta para mayores de 16 años.

Síntesis:

“En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

Los horarios y valores de las entradas del Centro Cultural Cotesma pueden chequearse en el siguiente link: http://centrocultural.cotesma.com.ar/#