Será este sábado, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma.

11 Ago 2018
    

Hoy, sábado 11 de agosto, a las 21:30 horas, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, tendrá lugar la 4ta edición de “DECIRES DE MUJER”.

Se trata de un ciclo artístico-cultural que busca generar un circuito de contenidos producidos por las mujeres artistas de la localidad.

Comenzó en febrero del año 2017 y tiene como idea principal brindar un espacio para que mujeres muestren el trabajo que vienen realizando. Se trabaja de modo colectivo, para ello en cada uno de los eventos se convoca a diversas artistas y se propone una temática a desarrollar. 

El espectáculo se trabaja a partir de las ideas aportadas por todas las participantes, de modo que cada una de las fechas de los ciclos es diferente de la anterior

Para ésta, la 4ta Edición, el ciclo se conformó con las siguientes artistas y sus propuestas:

•    Paola Ilabaca, cantante local de Música Popular Latinoamericana

•    Magia Raiz, dos hermanas, dos esencias, dos naturalezas, dos colores que se unen en una armonía creando música consciente para celebrar la vida y conectarnos con nuestra raíz.

•    Celina Estevez estará presentando su CD grabado en marzo. Con su proyecto ¨Chakra Buenas Vibras¨, nos invita a disfrutar ritmos latinos y momentos de pura expresión musical

•    Kaypacha comienza su camino por la danza en junio del 2013 con el fin de nutrirnos de la cultura andina a través del movimiento y compartirlo siempre desde y con la mirada del Encuentro. Hoy están aquí para regalarnos toda la fuerza del tinku, danza que pretende interpretar el encuentro ancestral de ritual agrario de las comunidades del norte de Potosí que se realiza año a año.

•    María Crisitina Venturini es Paranaense pero habita en la Patagonia desde el año 83. Se dedica a la docencia, la traducción y la poesía. Escribe para la revista La Grieta y hoy la editan Francisco y Magdalena con Editorial Orcalumis. Sueña con difundir lo escrito en Patagonia.

•    María Laura Ollesch  es cantora proveniente de la provincia de Entre Ríos. Los autores que interpreta en sus canciones hablan de las orillas, su gente y su paisaje

•    Valentina Tamaño recopiladora breve de miradas.

Las entradas anticipadas con descuento se consiguen en Zazpi, Joyas de Autor, Belgrano 811; Alina Taller-Boutique, Elordi 836; Tierra Baja, Belgrano 854. Además acompañan este ciclo: La Gran 7 Pizzería, Óptica Celave, Antahkarana Zen, Gráficamente, soluciones gráfica.