Para eso propone crear un banco provincial de alimentos que reciba las donaciones de alimentos en buen estado pero que no se puedan vender por problemas en el packaging.

30 Ago 2016
    

29 de agosto. El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) presentó un proyecto de ley por el que se impide que los supermercados y los comercios minoristas desechen alimentos que estén en buen estado. La norma crea un banco provincial para que desde allí se distribuyan entre instituciones de bien público y que lleguen a quienes lo necesiten.  
Las cadenas de supermercados tiran miles de alimentos todos los días que aún se pueden utilizar. Son los que tienen defectos en la rotulación, en el contenido, en el aspecto externo del envase o que hayan incumplido con alguna cualidad secundaria del producto.
Solamente en Buenos Aires se desechan 670 toneladas de comida por día y a nivel mundial 1300 millones de kilos.
Con la aprobación de esta norma se podría dar respuesta a las familias más necesitadas de la provincia y a las instituciones públicas y privadas que las ayudan como comedores y centros de día.
El banco provincial de alimentos dependerá del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y su función será recibir y acopiar las donaciones de alimentos en buen estado efectuadas por los establecimientos comerciales, procurar su conservación e inocuidad y derivarlos equitativamente.
Estos productos donados deberán ser distribuidos con la celeridad necesaria a los efectos de impedir la descomposición o vencimiento de los alimentos.
Dentro de la ley se prevé multas para los establecimientos comerciales que no cumplan con la entrega de alimentos y los desperdicien.