La Subsecretaría de Turismo provincial inició un relevamiento en el predio, con el objetivo de desarrollar los proyectos para iluminarlo y sumarle este atractivo, a 1600 metros de altura, aspirando a transportar cerca de 100 mil visitantes al año.

18 Ago 2017
    

La Subsecretaría de Turismo provincial inició un relevamiento en el parque temático Vía Christi de Junín de los Andes, con el objetivo de desarrollar los proyectos para iluminar el predio e instalar un medio de elevación de 1600 metros de altura que aspira a transportar a unos 100 mil visitantes al año.

El gobernador Omar Gutiérrez, en su última visita a la localidad, se comprometió en avanzar en las iniciativas que son impulsadas desde el organismo de turismo neuquino y que se estima que en 60 días se terminarán de elaborar.

En este sentido, días atrás se realizó una reunión que coordinó el subsecretario de turismo Andrés Méndez y en la que participaron el Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, el arquitecto Carlos Santana y un equipo de técnicos de turismo de la provincia.

A partir del proyecto ejecutivo de electrificación e iluminación, se apunta a trabajar en un diseño conceptual y estético del lugar. Para este fin, el Ente Provincial de Energía del Neuquén se encuentra trabajando para proveer de electricidad al sitio, para destacar cada una de las estaciones, el Santuario Jesús Luz, senderos y garitas, instalando también sensores de seguridad. La electricidad a su vez servirá para el funcionamiento de teleféricos, internet y sistemas de audios.

En tanto la propuesta de instalar un medio de elevación hasta la capilla Jesús Luz contribuirá a mejorar la accesibilidad del lugar y mejorar el disfrute de los visitantes.

Además de estas propuestas se contempla la construcción de una confitería, un circuito de mountain bike y otro de trekking.

El proyecto integral se encuentra en etapa de evaluación, para luego poder iniciar un plan de trabajo y gestionar su financiamiento.