En el operativo, a cargo de la Brigada Rural de la vecina localidad, un hombre fue demorado, mientras otros dos, que se dieron a la fuga, son intensamente buscados por las autoridades.

06 Nov 2017
    

Durante la madrugada del sábado, personal de Brigada Rural de Junín de los Andes detectó un vehículo que estaba en actitud sospechosa, presuntamente “de caza", sobre la Ruta Nacional 40, entre las estancias Sihuen y Mendaña.

Tras interceptarlo, los efectivos pudieron constatar la existencia de armas de fuego a bordo del automóvil, así como mochilas camufladas, razón por la cual avanzaron con la requisa.

Si bien dentro del auto, un Chevrolet Spin, los indicios señalaban que, además del conductor, viajaban como mínimo otras dos personas, al momento del operativo solo estaba presente un hombre.

Según los efectivos, la documentación hallada evidenció que todos eran oriundos de Cultral Có, presumiendo que los otros ocupantes se adentraron en el campo para alejarse de las autoridades.

Entre los artículos secuestrados, se encontraron varias latas de bebida alcohólica, un fusil calibre 308 con municiones y una vaina servida, binoculares y una linterna.

Foto: LMN