El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

JUNíN DE LOS ANDES Una beba se encuentra grave tras caer al Río Chimehuín
Su familia, oriunda de Neuquén, se encontraba vacacionando en la localidad de Junín de los Andes. La pequeña fue rescatada por vecinos, que le realizaron reanimación cardiopulmonar, y trasladada rápidamente al hospital Castro Rendón, donde permanece internada.

Una pequeña de un año cayó ayer, pasado el mediodía, a las frías aguas del turbulento río Chimehuín y pese a que fue rescatada por vecinos, en cercanías del camping Toscas Blancas, se encuentra grave y permanece internada en el sector de Pediatría del hospital neuquino Castro Rendón, a donde fue trasladada en un avión sanitario.

La situación tuvo origen en un complejo de cabañas de la vecina localidad de Junín de los Andes, donde la beba vacacionaba junto a sus padres, oriundos de Neuquén.

Fueron ellos mismos quienes, en diálogo con distintos medios, narraron que fue en cuestión de segundos que su hija desapareció y ellos comenzaron a pedir ayuda. Sus gritos fueron escuchados por otro grupo de turistas quienes, sumándose a la búsqueda junto a efectivos policiales, vecinos y bomberos, pudieron hallarla y practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a tan solo 26 metros de donde se había perdido.

Una vez arribada la ambulancia, fue luego de 45 minutos de trabajo que el personal médico logró reanimar a la pequeña, derivándola a la capital provincial, donde se aguarda a que se recupere lo antes posible, pese a la gravedad de la situación.


 
OTRAS NOTAS DE JUNíN DE LOS ANDES
Junín de los Andes celebró sus 135 años El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto por el nuevo aniversario. Como parte de las actividades, entregó una motoniveladora al municipio y aportes para el hospital local. Además, anunció que el BPN instalará este año dos cajeros automáticos en la localidad.
Comenzó en Junín de los Andes la XXX Fiesta Nacional del Puestero El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura de la celebración, que se desarrolla en el predio del Club Cordillera. “Son tiempos de trabajar y trabajar para que, en el marco del diálogo y la armonía, podamos articular el desarrollo y progreso de nuestros pueblos, en paz y con respeto, poniendo en valor su historia y construyendo este presente neuquino cargado de desafíos”, expresó.
Gutiérrez supervisó el avance de las obras de asfalto en Junín de los Andes Corresponden a los trabajos en las primeras 11 cuadras de un plan de 52. El gobernador dijo que se trata de una obra “importantísima para el desarrollo urbano, ciudadano y turístico de Junín de los Andes”.
Comenzó a ejecutarse la primera etapa del plan de pavimentación de 52 cuadras en Junín de los Andes Los trabajos iniciales incluyen el hormigonado de la avenida Necochea, desde Ruta 40 hasta avenida Costanera, y la calle O Higgings desde avenida Necochea hasta Olavarría.
Una vecina de Junín de los Andes murió tras sufrir un ataque de epilepsia en el río Chimehuín Ocurrió ayer por la tarde, en cercanías del Puente Banana. Si bien en un principio la mujer pudo ser reanimada, falleció luego de ser trasladada al Hospital.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.