El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

JUNíN DE LOS ANDES Una beba se encuentra grave tras caer al Río Chimehuín
Su familia, oriunda de Neuquén, se encontraba vacacionando en la localidad de Junín de los Andes. La pequeña fue rescatada por vecinos, que le realizaron reanimación cardiopulmonar, y trasladada rápidamente al hospital Castro Rendón, donde permanece internada.

Una pequeña de un año cayó ayer, pasado el mediodía, a las frías aguas del turbulento río Chimehuín y pese a que fue rescatada por vecinos, en cercanías del camping Toscas Blancas, se encuentra grave y permanece internada en el sector de Pediatría del hospital neuquino Castro Rendón, a donde fue trasladada en un avión sanitario.

La situación tuvo origen en un complejo de cabañas de la vecina localidad de Junín de los Andes, donde la beba vacacionaba junto a sus padres, oriundos de Neuquén.

Fueron ellos mismos quienes, en diálogo con distintos medios, narraron que fue en cuestión de segundos que su hija desapareció y ellos comenzaron a pedir ayuda. Sus gritos fueron escuchados por otro grupo de turistas quienes, sumándose a la búsqueda junto a efectivos policiales, vecinos y bomberos, pudieron hallarla y practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a tan solo 26 metros de donde se había perdido.

Una vez arribada la ambulancia, fue luego de 45 minutos de trabajo que el personal médico logró reanimar a la pequeña, derivándola a la capital provincial, donde se aguarda a que se recupere lo antes posible, pese a la gravedad de la situación.


 
OTRAS NOTAS DE JUNíN DE LOS ANDES
Vuelco en cercanías de Junín de los Andes Ocurrió el domingo sobre la Ruta Provincial 23 y, según las primeras pericias, el conductor del vehículo presentaba 2,6 gramos por litro de alcohol en sangre.
Vuelco en Junín de los Andes Ocurrió el viernes, sobre la Ruta 40, en pleno centro de la vecina localidad, sin causar heridos de gravedad.
Falleció la beba que había caído al Río Chimehuín el fin de semana De tan solo 1 año, oriunda de Neuquén, vacacionaba junto a su familia en Junín de los Andes. Pese a que había sido reanimada por los vecinos y trasladada a la capital provincial en un avión sanitario, la gravedad de su estado impidió su recuperación.
Caza furtiva en Junín de los Andes: Secuestran armas y municiones En el operativo, a cargo de la Brigada Rural de la vecina localidad, un hombre fue demorado, mientras otros dos, que se dieron a la fuga, son intensamente buscados por las autoridades.
Recuperan dinero y elementos robados de una farmacia Ocurrió en Junín de los Andes, tras una ardua investigación desarrollada por efectivos de la Comisaría 25. Los delincuentes habían ingresado al local durante la madrugada del viernes, llevándose consigo hasta una colecta realizada por los vecinos, a beneficio del hospital de la vecina localidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.