El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

JUNíN DE LOS ANDES Una beba se encuentra grave tras caer al Río Chimehuín
Su familia, oriunda de Neuquén, se encontraba vacacionando en la localidad de Junín de los Andes. La pequeña fue rescatada por vecinos, que le realizaron reanimación cardiopulmonar, y trasladada rápidamente al hospital Castro Rendón, donde permanece internada.

Una pequeña de un año cayó ayer, pasado el mediodía, a las frías aguas del turbulento río Chimehuín y pese a que fue rescatada por vecinos, en cercanías del camping Toscas Blancas, se encuentra grave y permanece internada en el sector de Pediatría del hospital neuquino Castro Rendón, a donde fue trasladada en un avión sanitario.

La situación tuvo origen en un complejo de cabañas de la vecina localidad de Junín de los Andes, donde la beba vacacionaba junto a sus padres, oriundos de Neuquén.

Fueron ellos mismos quienes, en diálogo con distintos medios, narraron que fue en cuestión de segundos que su hija desapareció y ellos comenzaron a pedir ayuda. Sus gritos fueron escuchados por otro grupo de turistas quienes, sumándose a la búsqueda junto a efectivos policiales, vecinos y bomberos, pudieron hallarla y practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a tan solo 26 metros de donde se había perdido.

Una vez arribada la ambulancia, fue luego de 45 minutos de trabajo que el personal médico logró reanimar a la pequeña, derivándola a la capital provincial, donde se aguarda a que se recupere lo antes posible, pese a la gravedad de la situación.


 
OTRAS NOTAS DE JUNíN DE LOS ANDES
Un automovilista perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol Ocurrió este sábado sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Junín de los Andes, debido a la presencia de hielo sobre la calzada.
Llamado a Concurso Externo para Funcionario de la Oficina Judicial de Junín de los Andes Será para desempeñarse en la Unidad de Audiencias, Procesos Estadísticos y Control de Calidad. Los interesados en aplicar tendrán tiempo hasta el próximo martes 5 de junio.
Taller básico de Encuadernación Con cupos limitados, coordinado por la Biblioteca especializada del Parque Nacional Lanín, se dictará hoy en el Instituto de Formación Docente N° 8 de Junín de los Andes.
Con gran éxito, finalizó la primera edición de “Casteando Sabores” en Junín de los Andes La temporada de pesca cerró a todo sabor en la vecina localidad con cocina en vivo a cargo de los chefs más prestigiosos de la provincia, degustaciones, clases de atado de moscas, antorchas sobre el Chimehuín y una cena de seis pasos acompañada de talentosos artistas.
Comienza “Casteando Sabores” en Junín de los Andes Durante este fin de semana largo, la vecina localidad será sede de un gran evento que incluirá cocina en vivo viernes y sábado para grandes y chicos con los principales chefs de la región; stands, degustaciones, taller de atado de mosca, una flotada sobre el Chimehuín, con antorchas, para cerrar la temporada de pesca y una cena de seis pasos en la Rural, que incluirá música en vivo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.