Corresponden a los trabajos en las primeras 11 cuadras de un plan de 52. El gobernador dijo que se trata de una obra “importantísima para el desarrollo urbano, ciudadano y turístico de Junín de los Andes”.

08 Feb 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó ayer en Junín de los Andes el avance de la primera etapa de las obras de asfalto de la localidad, que abarca 11 cuadras de un total de 52. Los trabajos iniciales incluyen el hormigonado de la avenida Necochea, desde Ruta 40 hasta avenida Costanera, y la calle O’Higgings, desde avenida Necochea hasta Olavarría.

“Muy feliz de poder llevar adelante y hacer realidad, después de 20 años, esta obra importantísima para el desarrollo urbano, ciudadano y turístico de Junín de los Andes”, destacó el gobernador durante la recorrida, de la que participó también el intendente local Carlos Corazini.


Gutiérrez detalló que “sobre calle Necochea hemos asfaltado las primeras dos cuadras hacia la costanera y luego vamos a tomar la calle O’Higginis hacia el centro. Estamos con Vialidad Provincial asfaltando las primeras 11 cuadras”.

Además, el mandatario provincial anunció que el gobierno provincial entregará al municipio local maquinaria para el mantenimiento de calles de ripio y tierra.

Por su parte, Corazini señaló que “es una satisfacción enorme comenzar con esta obra tan esperada por el pueblo de Junín de los Andes”, y destacó “la decisión política que ha tomado el gobernador Omar Gutiérrez de priorizar las primeras 11 cuadras de este proyecto de 52”.

El jefe comunal consideró que “es muy importante para el desarrollo de nuestra localidad y para la conectividad entre lo que es el casco urbano y las escuelas. Sobre todo en invierno, que es cuando más necesitamos tener las calles en condiciones”.

“A esto se suma el equipamiento del que vamos seguramente a poder disponer a partir de nuestro aniversario para poder mejorar aquellas calles que hoy no cuentan con asfalto”, concluyó.


La obra

Necochea es una calle troncal y de conexión para el ingreso desde la ruta hacia el centro y la costanera de la ciudad, entre otros puntos neurálgicos.

Debido a que la mayor parte de los caminos urbanos de esta localidad se encuentran sin pavimentar y el municipio experimenta un crecimiento del ejido cada vez mayor, el plan de pavimentación contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y también al fortalecimiento del sector turístico.

Personal de la dirección provincial de Vialidad y agentes municipales realizaron tareas de movimiento de suelo para la apertura de la caja estructural, donde luego comenzó la pavimentación.