A través del decreto 474/18, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso la entrega de un aporte de más de un millón de pesos a la cooperadora del establecimiento.

18 Abr 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez firmó ayer el decreto 474/18, por el cual se aprueba la entrega de un aporte no reintegrable de 1.018.410 pesos a la cooperadora del hospital de Junín de los Andes para la adquisición de un ecógrafo portátil para ese establecimiento sanitario del Sur de la provincia.

El decreto –que fue refrendado por el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli– destaca que la compra del ecógrafo portátil para equipar el hospital se realiza con el objetivo de “mejorar la atención a los pacientes de la ciudad y la zona rural”.

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas recordó que la adquisición del equipamiento había sido comprometida por el gobernador.

Piedecasas explicó que un ecógrafo portátil “tiene el tamaño de una valijita y puede transportarse, ya sea entre quirófanos como a otros lugares”. Dijo que en el caso de Junín de los Andes podrá emplearse tanto “en el quirófano como para hacer screening de hidatidosis en la zona rural”.