Ocurrió este sábado sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Junín de los Andes, debido a la presencia de hielo sobre la calzada.

04 Jun 2018
    

Este fin de semana, las bajas temperaturas volvieron a recordar a los automovilistas la necesidad de conducir con precaución, más aún en las primeras horas de la mañana, cuando el asfalto se encuentra congelado y resbaloso, debido a la combinación de las condiciones climáticas imperantes.

Fue el sábado, a las 9 de la mañana, que el hielo sobre la Ruta Nacional 40 a la altura de Junín de los Andes provocó que un conductor perdiera el control de su vehículo, impactando fuertemente contra un árbol.

El Chevrolet Aveo en el que viajaban dos hombres de 20 y 30 años se salió del asfalto hacia la derecha, aunque afortunadamente sin ocasionar lesiones de gravedad para ninguno de los implicados.

En el lugar se presentaron efectivos de la Policía acompañados de personal de salud y ambulancias, que trasladaron a ambos al hospital más cercano. De acuerdo a lo detallado por el Comisario Mauricio Troncoso, el análisis de alcoholemia efectuado como parte de procedimiento dio negativo, quedando confirmado que el motivo del hecho fue la condición en la que se encontraba la ruta.

 

Foto: Rodolfo Ramírez