El vicegobernador Figueroa participó del 1° Encuentro de Orientación Laboral y Desarrollo de Emprendimientos ‘Yo Emprendo’

07 Ago 2018
    


 
“Este tipo de encuentros de jóvenes con ganas de ayudar a más jóvenes neuquinos a conseguir trabajo, y que a su vez se capaciten entre ustedes con los conocimientos que han adquirido es un paso importante”, apreció en el inicio de la jornada, y dijo que el espacio tiene un especial interés en el contexto de una provincia “que nos invita a asumir nuevos desafíos”.
 
De la misma manera, consideró que las nuevas generaciones “tienen muchas cosas superiores a la nuestra y van a tener otro rol como ciudadanos, de mucha más responsabilidad. Ustedes van a recibir esta provincia, y la van a tener que comandar y a tener que llevarla adelante cada uno desde el punto que haya elegido en su vida para participar”. Por ese motivo, los invitó a participar de la discusión pública, “porque los liderazgos de hoy son de mesa redonda, no de cabecera. Por eso espero que muchos de ustedes también sean emprendedores colectivos. Y ser emprendedor colectivo por excelencia es participar en la actividad pública”.
 
“Los nuevos líderes no son los mesiánicos, sino los que son permeables, pueden estar en una mesa redonda y compartir  idas y vueltas con mucha gente y muchos líderes más”, indicó.
 
La coordinadora, Cielubi Obreque, fue la encargada de dar la bienvenida al encuentro. El objetivo de la iniciativa es asesorar y guiar en la orientación laboral en todas sus formas, renovar y reflexionar sobre los objetivos y el ámbito de trabajo que desea cada uno para sí mismo, y orientar su futuro en pos de esos objetivos.
 
Del encuentro organizado junto al Estudio Jurídico Obreque & Asociados y la Consultora Feedback, participaron más de cien jóvenes de distintos puntos de la provincia. Cuenta con dos módulos: el primero de Inserción/Orientación Laboral brinda herramientas para quienes buscan insertarse en el mercado de trabajo. El segundo, “Emprendedores”, ahonda en la planificación de los proyectos a la hora de iniciar y desarrollar un emprendimiento.