El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

LEGISLATIVAS “El turismo sostenible y sustentable es estratégico para la educación en nuestra provincia”
La Legislatura aprobó incorporar el turismo como contenido curricular transversal y obligatorio en los contenidos del sistema educativo provincial.

Cada rincón de nuestra provincia tiene potencialidad turística. Visualizarlo, reconocerlo, aprender a destacarlo y planificar su desarrollo, depende de nosotros. En ello radica la importancia de articular conocimientos en la materia de turismo sostenible en la escuela y respetando siempre los contextos particulares”. En esos términos se refirió el diputado Roberto Cacault (MPN) al defender la importancia de modificar el inciso c) del artículo 21 de la Ley 2945 -Orgánica de Educación- e incorporar el turismo sostenible y sustentable como contenido curricular transversal y obligatorio en los distintos trayectos educativos que conforman el sistema educativo provincial. La normativa fue votada en general y por unanimidad en la 15° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y mañana se tratará en particular.

Al explicar el alcance la ley, Cacault destacó que “el modelo sostenible permite gestionar el turismo a través de un impacto lo suficientemente positivo para permitir y estimular su desarrollo a futuro, y supone, a la vez, un contenido estratégico que debe enseñarse en las escuelas para asegurarnos que desde pequeños los futuros protagonistas del sector reconozcan la importancia de gestionar un turismo basado en un criterio sostenible. Convivir con el turismo requiere tener una actitud positiva ante la llegada de turistas, vocación de servicio y criterios de uso y aprovechamiento de los recursos que sean inclusivos, tanto hacia el turista como también para el propio residente”.

En ese sentido, remarcó que el turismo se convirtió en la actualidad en la segunda actividad económica de la provincia y que la normativa propicia incorporar en cada alumno conocimiento sobre el cuidado y conservación del medio ambiente; contenidos que incorporen una mirada con eje en las potencialidades y beneficios de diseñar, individualizar y apoyar una diversificación económica tan necesario para la provincia, y hacerlo desde la planificación, el estímulo y el desarrollo de actividades limpias y sustentables para la comunidad en donde se proyecta.

“Hemos temido muy buenos aportes, en el tratamiento en comisiones, para convertir en ley un proyecto que enviara el gobernador el 1° de Marzo de este año” dijo y agregó “valoro mucho que podamos incorporar de manera transversal y no específica los contenidos de turismo siempre pensando en construir e incorporar en nuestros habitantes la capacidad analítica para poder poner en valor la singularidad de nuestros escenarios naturales, nuestra cultura, nuestras tradiciones, historia e idiosincrasia” finalizó.

 
OTRAS NOTAS DE LEGISLATIVAS
Artistas sanmartinenenses exponen en la Legislatura Matias Quirno Costa, Cristina Venturini y Rafael Urretabizkaya presentaron sus obras con la presencia del Vicegobernador Figueroa
Sánchez repudia el retraso de partidas presupuestarias para los Bomberos El diputado presentó un proyecto de repudio al Poder Ejecutivo Nacional por la reducción de la partida presupuestaria para los Bomberos que en Neuquén “alcanza un 50%”
Figueroa recibió a trabajadores de Termas de Copahue El vicegobernador recibió a una delegación de la planta temporal de Termas quienes piden por su estabilidad laboral.
La Legislatura se pronunció contra los recortes del Gobierno Nacional Diputados neuquinos se pronunciaron en rechazo a la unificación del valor de las asignaciones familiares dispuesta por el decreto nacional 702/18 y al intento de eliminar el ítem “zona desfavorable” del régimen jubilatorio en las provincias patagónicas
“Neuquén es una provincia que nos invita a asumir nuevos desafíos” El vicegobernador Figueroa participó del 1° Encuentro de Orientación Laboral y Desarrollo de Emprendimientos ‘Yo Emprendo’

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.