El conductor, un trabajador petrolero de 24 años, se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

22 May 2017
    

Un joven de 17 años perdió la vida luego de ser atropellado el sábado por la mañana. El accidente, que ocurrió cerca de las 6.30 en la esquina de La Pampa y Ruta 22, tuvo lugar cuando el conductor, un trabajador petrolero de 24 años, lo atropelló mientras el menor cruzaba la calle.

Si bien el joven fue internado con vida en el Hospital Castro Rendón, su estado era muy crítico, razón por la que, luego de haber sido inducido a un coma farmacológico, falleció, a causa de la gravedad de las lesiones.

El conductor, llamado Marcelo Insulza, se dio a la fuga luego del hecho, aunque el chequeo de las cámaras de seguridad por parte de la Policía permitió obtener la patente del vehículo y cuando estaban yendo a buscarlo, casi a las 9, se informó que el petrolero estaba en la Comisaría Primera, acompañado por su padre.

La Dirección de Tránsito ordenó el secuestro el vehículo y le realizó el alcotest, que le dio 1,24 gramos de alcohol en sangre; razón por la que se supone que al momento del choque, superaba ampliamente los 2 gramos.

El Tribunal decidió darle cuatro meses de prisión domiciliaria mientras se investiga el trágico episodio, en el cual lo acusan de homicidio culposo.