El titular de la UATRA, Ramón Ayala, aseguró que el respaldo al candidato a diputado nacional por Cambiemos en Neuquén “refuerza el compromiso asumido con el Presidente, para volver a instalar la política de la cultura del trabajo, que es lo que dignifica a la gente y engrandece la Nación”.

09 Oct 2017
    

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, expresó el sábado su apoyo al candidato a diputado Nacional  por  el Frente Cambiemos en Neuquén, David Schlereth, durante un encuentro llevado a cabo con dirigentes políticos de Cambiemos de Neuquén y Río Negro, en el marco de  los festejo por el Día del Trabajador Rural.

El sindicalista, quien reemplazó al recién fallecido Gerónimo Venegas, al frente de la Uatre, aseguró que "este respaldo refuerza el compromiso asumido con el presidente Mauricio, porque entendemos que tenemos que volver a instalar nuevamente la política de la cultura del trabajo que es lo que dignifica a la gente, y principalmente  a  los trabajadores,  y engrandece la  nación", afirmó.

Durante el encuentro que se realizó en el Hotel Comahue de la capital neuquina, el candidato de Cambiemos, David Schlereth, estuvo acompañado por el intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos en la Provincia, Horacio Quiroga.

Schlereth manifestó la satisfacción de ser parte de este proceso de trasformación que está viviendo el país. "Soy optimista que la Argentina entro en un proceso de crecimiento que nos va a llevar  a un mejor futuro que nos incluya a todos los argentinos y  ustedes,  los trabajadores y representantes sindicales, son un engranaje fundamental en esta maquinaria de progreso y desarrollo que el país ya empezó, pero que tenemos que seguir apuntalando", afirmó.

Sostuvo que "el  presidente no está gobernando para maquillar ni para atenuar los problemas, el presidente está gobernando para resolver los problemas,  muchos de los cuales,  vienen desde hace muchos años y son estructurales".

Señaló que para lograr ese objetivo "es necesario trabajar en equipo, todos los dirigentes, independientemente del lugar donde se desenvuelvan,  ponerse de acuerdo en fijar mejores reglas, mejores formas de conducir y administrar el trabajo para que nuestra gente viva mejor. Si somos capaces de ponernos de acuerdo en eso,  tendremos un gran futuro".

Asimismo, homenajeó la labor del "Momo" Venegas,  quien –dijo- "fue capaz de reconocer este cambio  y  de pagar el precio de ser parte,  incluso,  con la incomprensión de  muchos de sus colegas sindicalistas de otros gremios. Pero el  'Momo'  no lo hizo solo,  lo acompañaron sus compañeros,  trabajadores rurales.  Creo que  este es  un emblema de lo que necesita el sindicalismo argentino: Comprometerse de verdad a resolver los problemas".