(Por Carlos Moldes).- Habiendo escuchado por radio que se frustró la conexión vía satélite que se iba a tener con la Sra. Presidente para la inauguración de la terminación de la Ruta Siete Lagos, dándolo a esto un acto de trascendencia como un logro del Gobierno Nacional, cabe preguntarse: vendrán a pedirnos disculpas que una obra que se planificó como un eje de desarrollo turístico para la Patagonia y comenzó su ejecución hace 40 AÑOS, hayan demorado tanto.

01 Jun 2015
    

Me pregunto: ¿debemos ir a la plaza a cortar la cinta y aplaudir?

El Gobierno Provincial a su vez, hace publicidad como un hecho concreto el lograr la finalización de la obra. Pero es bueno destacar que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Provincial hace más de 40 años que nos gobiernan y que no pueden negar la responsabilidad que les cabe ante este injustificado e irresponsable tiempo transcurrido.

Y, haciendo un poco de historia, debemos reconocer que los habitantes de San Martín de los Andes y los dirigentes de sus fuerzas vivas, en cada visita o entrevista que pudieron tener con algún funcionario nacional o provincial dejaron asentado la necesidad de esta obra y la postergación que nos ocasionaba su demora. Quizás son a los únicos que les debemos agradecer.

Y, haciendo un poco más de historia es triste reconocer que el primer tramo de ejecución de esta obra (sus primeros 50 kms.) no se debieron a nuestros justos reclamos, sino a la oportunidad de que un Presidente –Menem- viniese a un cumpleaños de una persona que le había prestado el avión en Europa para hacer su campaña a presidente, y en el medio del brindis se comprometió a realizar la pavimentación de esos 50 kms. que llegaban hasta el campo de la cumpleañera. 

Planificar con el Copade; Vialidades, Direcciones de Turismo, CFI, todo una chachara.

Somos un pueblo conformado de ovejas. Muy triste, dentro de la alegría de poder recorrer esta hermosa ruta.

                                               Carlos A. Moldes