Las elecciones del pasado 25 de octubre han reflejado claramente el rumbo que quieren los argentinos. Mauricio Macri obtuvo triunfos y resultados categóricos en las provincias y municipios más importantes del país y un posicionamiento privilegiado para lograr convertirse, en pocas semanas, en el nuevo presidente de los argentinos. En nuestra provincia y respecto a las PASO, Macri logró 30.000 votos más, un 30 % de su caudal electoral, y estamos convencidos que la mayor parte es producto del trabajo de este sector del Movimiento Popular Neuquino, que cree fuertemente en la necesidad de un cambio.

03 Nov 2015
    

Nuestra sociedad ha interpretado el momento que vive la Argentina y ha optado por la propuesta de la fórmula del PRO encabezada por Maurico Macri y Gabriela Michetti de recuperar la unidad de los argentinos, darle previsibilidad y confiablidad a una gestión de gobierno y colocar a nuestro país en el concierto de las naciones desarrolladas y con proyección internacional. Esta propuesta de cambio hoy recibe la adhesión de otros espacios y pensamientos políticos que anhelan una Argentina distinta.
 
También en estos días aparecen con nitidez las peores aristas del espacio político que nos gobierna hace doce años. La mentira y la especulación en comunicar los resultados de la última elección, la permanente vocación de confrontación con quienes no adhieren a la propuesta oficial, la increíble utilización de los medios informativos públicos, el indudable manejo de medios privados afines y en los últimos días, la implantación de una campaña sucia por la que se pretende intimidar con el miedo a muchos argentinos.
 
El gobierno pronostica con Macri, males, fantasmas, desgracias y otras falacias, producto de concepciones fundamentalistas. Aquí en Neuquén, se intenta amedrentar a nuestra gente diciendo que caerá el precio del petróleo, que bajarán las regalías, que no se harán obras, no se construirán viviendas ni rutas y tantas otras mentiras. Ha sido el proyecto kirchnerista el que ha generado postergación, inflación, devaluación, pobreza y desocupación.
 
Para nosotros está claro que la Argentina y Neuquén resolverán gran parte de sus problemas con el cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre, que habrá políticas previsibles en lo macroeconómico, que se recuperarán la competitividad y la infraestructura de las economías regionales, que se establecerán precios del gas y del petróleo que permitirán incrementar nuestras destruidas reservas, que las regalías y la coparticipación federal se multiplicarán por efecto de un gobierno que va a respetar a las provincias, que el campo y la industria revitalizarán nuestra economía permitiendo recuperar nuestras divisas y que el combate contra la inflación, la corrupción generalizada y el narcotráfico comenzarán a dar resultados promisorios en poco tiempo.
 
Por este motivo, redoblamos nuestra decisión tomada antes del 25 de octubre pasado, desde el MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO, de acompañar el espacio que conduce MAURICIO MACRI, como candidato a Presidente de la Nación. Esta decisión está basada en la posibilidad que nos da nuestro partido, de elegir y trabajar para quién, creemos, mejor nos puede representar en las próximas elecciones a nivel nacional. 
 
Agradecemos a la gente que nos acompañó en toda la Provincia. A los que se están sumando, y convocamos muy especialmente a doblegar el esfuerzo para que el próximo 22 de Noviembre, nos expresemos por ésta opción, que constituye la mejor para Neuquén.
 
FDO: José Brillo, Marcelo Raimondo, Marcelo Fernandez Dotzel, Eduardo Matkovich, Julio Ocampo, Javier Vilar, Jorge Brillo, Teresa Paez, Oscar Gendelman, Silvia Mauti, Carlos Pereyra, Oscar Verolín, Rubén Rodriguez.