(Por Mario Jakszyn).- Como dice el título, es una carta de agradecimiento por esta década ininterrumpida en el éter sanmartinense.

21 Dic 2015
    

Amo llegar todas las mañanas a la radio para luego de hacer el pase de programa con Caro abrir el micrófono y saludar con el  “Buen día San Martín de los Andes, ¿cómo andan?” es mucho más que un cliché, es el disparador de una nueva jornada de radio, un nuevo encuentro que nunca sabemos qué nos va a deparar. Con quiénes vamos a hablar, a quiénes les vamos a contar las cosas, cuánto vamos a aprender y a quiénes vamos a conocer. Nunca sabemos qué va a pasar ese día, a la cantidad de gente que vamos a acompañar, momentos malos, buenos, alegrías, tristezas, emociones, distintos tipos de sensaciones que se provocan a través del aire y que en muchísimos casos, tal vez en su gran mayoría, no nos vamos a enterar.

Un día, hace muchos años, una oyente me contó algo personal, lo que significaba la radio en su vida, y ahí me hizo un click, lo que estás haciendo sin querer, o queriendo, al otro, al que está del otro lado le puede cambiar la vida. Pero ojo, para bien o para mal.

Aprendimos a ser serios pero sin corbata, sin la solemnidad que muchas veces se cree que tiene que tener la seriedad y nos animamos a hablar de todos los temas y cuando no sabemos, hacer participar a los que saben. En Radio Fun hablamos de todo y hablan todos!

Quiero agradecerle a la gente de San Martín de los Andes que nos elije, que nos da la responsabilidad de contarles las cosas que pasan, que confían en nosotros para enterarse de todo porque eso significa, que nos creen.  Todos los días nos dan ese voto de confianza sintonizándonos  en el dial, desde el momento que se levantan toman esa decisión de qué escuchar, y nosotros sabemos que están allí de ese lado informándose, entreteniéndose, musicalizándose, renegando con lo que escuchan y sintiéndose acompañados, con una premisa que tenemos desde el primer día “con buena onda” y eso lo sabemos porque se repite constantemente en cada mensaje que viene de vuelta a través de cualquiera de las vías de comunicación.

Algo que nos grafítica constantemente es poder ser el medio entre muchísimas necesidades y la inmensa solidaridad que tiene el sanmartinense. Recibir constantemente a vecinos de la ciudad con diversos requerimientos y lograr ser ese nexo de una forma u otra con quien tiene eso que al otro tanto le hace falta. Es muy grande la falencia pero es enorme la buena voluntad del vecino.

Agradecerle a mi mujer, Silvana Jara “La China”, quien es parte fundamental del crecimiento de Radio Fun en estos 10 años ya que es la que me acompaña, empuja, apuntala y me tiene la paciencia como pareja para que cada paso que damos con la emisora yo pueda estar en eso al 100 por 100.

Los auspiciantes también confían en nosotros, decidiendo exponer sus productos y servicios a través de nuestro medio y haciéndose conocer a través de nuestra palabra, gracias.

A los que nos dan notas, a los que se prestan a conversar con nosotros todos los días y nos aportan al contenido de los programas con sus comentarios, también los que encuentran importante comunicarse con los oyentes, vecinos de la ciudad, a través del aire de esta radio y poder de esta forma también llegar a más gente.

A mi socio, Falucho, que confió en mi persona poniendo todo lo necesario a disposición para dar ese puntapié fundamental y por el acompañamiento que siempre le brinda a la radio toda.

 “Fun” significa diversión y eso es lo que intentamos hacer desde el primer día, que la gente se divierta, se informe pero de una forma muchísimo más descontracturada. Que pueda escuchar una nota a la intendente, o a un candidato a presidente y al rato me pueda escuchar cantando un tema de Nino Bravo o haciendo una pregunta por un concurso para poderse ganar una caja de alfajores.

Radio Fun es un gran equipo en el que “nos divertimos haciendo radio en serio” con Carola Adrogué, Iván Francitorra, José “Puma” Gutierrez, Fernando Iglesias, Ricky y Lolo Cincotta, Sabrina “Chachi” Cerello, Maxi “Rastamax”,  Nicolás “Kanario” Escobar, David Osses,  Pablo Ornth, Martín Comesaña, Max Tholke, Nicolás “Nica” Almagro, Jose Luis Mozzoni, Alejandro Diaz, Daniel Weber, Fernando Fal y quien escribe.

Michael Rinke que siempre está.

Pero además en estos 10 años ha pasado mucha gente que ha dejado su marca y que han hecho que hoy la radio esté en este lugar, ya que a través de sus programas o participaciones aportaron en este trayecto que nos trae hasta aquí. Muchos se fueron de San Martín de los Andes llevando su sueño a otros destinos , otros encararon proyectos personales, otros concluyeron su ciclo y otros continúan acompañándonos cada tanto con participaciones o en emisiones especiales.

Cuando me preguntaron si me imaginaba que este sueño iba a durar tanto tiempo, me puse a pensar y me di cuenta que jamás le puse un plazo, en ningún momento fijé un punto en el futuro, estuve demasiado ocupado disfrutando el presente.

Brindo por estos diez años con todos los que fueron parte de ellos, familia, amigos, equipo, oyentes y auspiciantes. Por el tiempo que deba ser! Salud!

 

Mario Jakszyn

Director Radio Fun