Se estaría presionando a nuevos afiliados a firmar una escrito donde niegan haber sido afiliados a la UCR. A cambio ofrecen ayuda económica.

12 Abr 2017
    

“Lo que están haciendo es vergonzoso y repudiable, una maniobra a la que sólo se la puede calificar de esquizofrénica; cómo no les alcanzó con el daño que ya hicieron y el papelón negando la existencia de pruebas, ahora decidieron fabricarlas pagando, por no decir comprando falso testimonio,” denunció el diputado Alejandro Vidal en declaraciones a una radio de esta Capital.
 
“Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la señora Yenny Orieth Fonfach Velásquez, ha montado un operativo que consiste en ir a presionar a personas que libremente decidieron afiliarse a la Unión Cívica Radical, para hacerles firmar un formulario preimpreso en el que niegan haber sido afiliados, considerando apócrifa la ficha firmada por ellos, a cambio les ofrecen ayuda económica. Esto es denigrar a las personas, aprovecharse de su necesidad, ponerle precio a la pobreza, es lamentable y absolutamente repudiable”, advirtió el dirigente radical.
 
“Mientras ellos hablan de fichas, afirmó Vidal, nosotros hablamos de personas, de ciudadanos, de seres humanos que deciden libremente lo que hacen. Cuando se habla de fichas truchas se está denigrando a la persona que está detrás de esa ficha, pero también a la institución que representa, a los partidos políticos, pilares del sistema democrático”.
 
Finalmente Vidal apuntó a Quiroga expresando, “hay una acción deliberada para que las internas de mi partido no se realicen, para que sea el dedo de Quiroga el que diga quién debe hacerse cargo de los destinos de la Unión Cívica Radical y entonces se cierre el partido, se abandonen sus instalaciones y se lo relegue al ostracismo. Nosotros queremos todo lo contrario, queremos un partido fuerte, con vida activa en el concierto político neuquino, que postule candidato propios en las próximas elecciones”.
 
El diputado provincial informó que afiliados a los que quisieron hacer firmar la formula descripta, presentaron una denuncia en la policía y harían lo propio en el Ministerio Público Fiscal.