Manuel Gschwind ocupara la vicepresidencia del organismo partidario.

15 May 2017
    

La Honorable Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presidida por el contador Rolando Figueroa se reunió en Neuquén, en la sede de la Junta de Gobierno partidaria. Al inicio de la reunión se realizó un homenaje por el fallecimiento del ex gobernador Pedro Salvatori, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Convención, para quien se realizó un minuto de silencio. Asimismo, también se recordó a María Muñoz, madre del vicegobernador.
 
Rolando Figueroa estuvo acompañado en la mesa por  las autoridades de la Convención, Manuel Gschwind, Rodolfo Káiser, Marita Villone y Jorge Allende.
 
En este sentido, se aprobó por unanimidad que Manuel Gschwind ocupe la vicepresidencia en lugar del fallecido ex gobernador Pedro Salvatori, y se  
integraron a partir de hoy como convencionales Jorge Jamut y Hugo Righetti.
 
Gschwind por su parte agradeció el respaldo y dijo que va a acompañar en el trabajo al presidente de la Convención. De la reunión participaron casi todos los convencionales de la provincia, quienes discutieron entre los puntos del orden del día, el cronograma electoral y la situación política de la provincia.
 
Entre otras cuestiones, se concluyó que los candidatos del partido deben representar el interés genuino de los neuquinos; asumiendo la identidad y el sistema de valores del MPN.
 
Los convencionales resaltaron además el trabajo silencioso y honesto de los miles de compañeros que en todos los estamentos institucionales de la provincia, trabajan por el consenso y el bienestar general de sus comunidades; sin estridencias, ni falsas denuncias; asegurando que cada autoridad electa del partido siempre debe estar comprometidos con las banderas históricas del MPN.
 
También los convencionales vieron con preocupación “la utilización electoral por parte de personas que llegan a su banca como candidatos del partido político de mayor trayectoria del interior del país, para luego desconocerlo y hacer usufructo de esa banca”. El límite a estas actitudes son la ética y la conciencia, señalaron.
 
Por otra parte, a instancias del vicegobernador Rolando Figueroa, la Convención partidaria rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que habilitó como aplicable el cómputo del “2x1” en delitos de lesa humanidad; en consonancia con la declaración realizada por la Legislatura provincial a partir de un despacho que contó con el voto unánime de todos los bloques que componen la Cámara.