Acompañada por las máximas autoridades partidarias, la precandidata dijo ante un multitudinario público de militantes y referentes del norte en Chos Malal, que “mi principal proyecto es hacer respetar la Constitución de la Nación y la Constitución del Neuquén para hacer comprender al Gobierno Nacional la necesidad de que nuestros recursos vuelvan a los neuquinos”.

29 Jul 2017
    

La precandidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma ‘Chani’ Sapag, le puso voz y pasión al gran acto con el que el partido provincial reunió a todos los referentes y militantes del Norte neuquino en Chos Malal. Acompañada por el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa y el senador de la Nación Guillermo Pereyra pidió a los presentes “demostrar al país que Neuquén está de pie y seremos sus defensores en el Congreso”.
 
En este sentido, pidió también “mostrar a los partidos nacionales que estamos cansados de que se sirvan de la causa de los neuquinos, y de no luchar por esas causas”. “Debemos luchar por cada uno y por todos nosotros. Que la causa sea Neuquén”, afirmó en este sentido.
 
La diputada provincial explicó que “somos generaciones de ciudadanos neuquinos que construyeron la provincia del Neuquén, paso a paso. Los que nacimos y los que vinieron”, y dijo que en el Congreso de la Nación, “mi principal proyecto es hacer respetar la Constitución de la Nación y del Neuquén, para hacer comprender al Gobierno Nacional la necesidad de que nuestros recursos vuelvan a los neuquinos”.
 
Frente a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento como Tricao Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Guañacos, Barrancas, Villa Curi Leuvu, Taquimilán, El Cholar, Huinganco, El Huecú, Chorriaca y Chos Malal; pidió acompañarlos en la adversidad, “porque ellos son los que luchan permanentemente para que cada una de sus comunidades estén cada vez mejor”.
 
“Con cada uno de ellos tengo una historia de vida y de amistad, una historia de lucha. Nosotros los neuquinos tenemos que luchar por los crianceros, los mapuches y los criollos; por cada uno y por todos nosotros”, concluyó.
 
El gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, dijo que hay un solo partido en la provincia que siempre hizo de Neuquén “la defensa de la patria chica”. “Todas las otras listas son de proyectos nacionales, la única 100% neuquina es la del Movimiento Popular Neuquino”, aseguró.
 
El vicegobernador y presidente de la Convención partidaria, Rolando Figueroa, resaltó que desde el partido se sienten orgullosos del pasado, pero también del presente; “y la mejor forma de defender la provincia que fuimos, somos y seremos es en base al trabajo del MPN”. “Trabajar por el MPN es hacerlo por nosotros mismos”, afirmó frente a los cientos de militantes del Norte Neuquino.
 
Por su parte el senador Guillermo Pereyra recordó que tiene dos años más de gestión en el Senado “y va a ser una hermosa oportunidad para que junto con ‘Chani’ podamos trabajar en equipo, ella en la Cámara de diputados y yo el Senado defendiendo los sagrados intereses de todos los neuquinos”.

También compartieron el escenario con las máximas autoridades del partido los precandidatos a diputado nacional Adrián Lammel, Lidia de los Ángeles Zerda y Marisa Focarazzo.
 
Estuvieron los intendentes del norte Neuquino: Néstor Fuentes, Luis Sepúlveda, Ariel Aravena, Graciela Arévalo, Cristian Puente, Martín González, Adolfo Pérez, José Victoriano Burnes y Juvenal Urrutia. También el diputado provincial Carlos Koopmann y el candidato a concejal en Neuquén, Juan Luis Ousset.