El vicegobernador participó del cierre de campaña de los candidatos del MPN en el Norte Neuquino, donde dijo que Neuquén se encuentra por fuera de ‘la grieta’ nacional “porque existe un partido provincial que nunca aceptó que las peleas en la Capital nos puedan afectar a nosotros”

29 Jul 2017
    

“Muchos nos dicen ¿cuál es el adversario que tiene en esta elección el Movimiento Popular Neuquino? Nosotros decimos que el adversario del Movimiento Popular Neuquino son los problemas que tiene la gente”, aseguró el vicegobernador Rolando Figueroa al acompañar a los precandidatos a diputados nacionales del MPN, encabezados por Alma ‘Chani’ Sapag, al presentarse frente a los referentes y militantes del Norte Neuquino.
 
En un acto que contó con la presencia de los principales referentes partidarios, como el gobernador Omar Gutiérrez y el senador de la Nación Guillermo Pereyra, el presidente de la Convención partidaria negó la existencia de ‘la grieta’ en la provincia, “porque existe un partido provincial que nunca aceptó que las peleas en la Capital nos puedan afectar a nosotros”, explicó.
 
“Cuando privatizaron todas las  empresas públicas y las cajas de jubilaciones, en la provincia del Neuquén el Movimiento Popular Neuquino dijo no”, recordó y agregó que “cuando después vino otra ola y estatizaron todas las empresas estatales y quisieron llevar también las jubilaciones al ámbito nacional, también el Movimiento Popular Neuquino se opuso. Por eso ahora tampoco nos vamos a meter en esa grieta, porque al contrario de lo que le ha sucedido muchas veces al país, estamos orgullosos de nuestro pasado”.
 
En este sentido, dijo que en el MPN están orgullosos de todos sus referentes, “y de este presente también estamos orgullosos”. En esa línea, puso en valor las gestiones del gobernador Omar Gutiérrez “para conseguir todo lo que le hace falta a Neuquén”. 
 
También compartieron el escenario con las máximas autoridades del partido los precandidatos a diputado nacional Adrián Lammel, Lidia de los Ángeles Zerda y Marisa Focarazzo.
 
Estuvieron los intendentes del norte Neuquino: Néstor Fuentes, Luis Sepúlveda, Ariel Aravena, Graciela Arévalo, Cristian Puente, Martín González, Adolfo Pérez, José Victoriano Burnes y Juvenal Urrutia. También el diputado provincial Carlos Koopmann y el candidato a concejal en Neuquén, Juan Luis Ouisset.