El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

POLíTICA Roberto Cacault asumió como diputado provincial
El ex intendente angosturense pasó a integrar el cuerpo legislativo en reemplazo de Alma Sapag

Al inicio de la sesión el vicepresidente 2º, Javier Bertoldi, tomó juramento a Roberto Cacault como nuevo diputado del MPN, en reemplazo de Alma Sapag quien renunció al cargo para asumir como diputada nacional. Además, el cuerpo designó como vicepresidente 1º al diputado Pablo Bongiovani (MPN) para ocupar el cargo que ejercía la diputada Sapag como autoridad de Cámara, para completar el XLVI periodo legislativo. La 28º sesión ordinaria comenzó a las 10.45 bajo la presidencia alternada de Bertoldi y Bongiovani y la participación de 34 diputados.
 
En dicha sesión la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por mayoría y en general la Ley del Presupuesto General de Gastos y Recursos de la provincia para 2018, que asciende a 61.637 millones de pesos. Lo hizo esta tarde con 22 votos afirmativos y 12 negativos. Votaron a favor los bloques del MPN, FRIN, Adelante Neuquén, UP-UNA, FR, UCR, NCN y PRO. Por la negativa se expresaron los bloques Libres del Sur, FN, FpV, FG, FIT y PTS-FIT. El cuerpo también aprobó en general y por mayoría las leyes de presupuesto del Poder Judicial, por un monto de 3.312 millones de pesos, y del Poder Legislativo, del orden de los 873 millones de pesos. A la vez, los diputados aprobaron en general la nueva ley orgánica de ministerios que contempla una estructura de nueve carteras con rango ministerial.

 
OTRAS NOTAS DE POLíTICA
Vidal: "En la política también hay caranchos" “En estos días ha andado un “carancho” tratando de conquistar voluntades a través de intermediarios, a los que habría que eliminar de la política”, en estos términos el diputado Alejandro Vidal expresó su contrariedad y enojo por las informaciones reflejadas en algunos medios de comunicación especulando con el destino de los votos obtenidos por la lista 501B, en las PASO de agosto pasado.
Chani Sapag: “seré implacable en la defensa de los intereses de los neuquinos” La precandidata a diputada nacional, Alma "Chani" Sapag, se mostró preocupada por la “arbitrariedad con que el gobierno nacional administra los recursos de las provincias” y dijo que como diputada nacional será "implacable" en la defensa de los intereses de los neuquinos y de los recursos de la provincia.
“El Frente Renovador es la opción para los cansados de la corrupción y asustados por el ajuste” Así lo definió el pre candidato de la fuerza, Carlos Sánchez, en su cierre de campaña en Villa La Angostura.
“Vamos a trabajar para que Neuquén siga creciendo” La precandidata a diputada nacional por el MPN se reunió con militantes en San Martín de los Andes.
“En la ‘grieta’ el MPN construye puentes” Chani Sapag, Adrian Lammel y Willy Caruso visitaron Junín de los Andes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.