“Lista de notables huele a acuerdo de cúpulas” dijo, avalando el llamado a elecciones internas

07 Jun 2018
    

El diputado Claudio Domínguez (MPN) salió a exigir internas el próximo 12 de agosto para elegir autoridades del partido provincial y descalificó la idea de consensuar listas de unidad amparadas en una lógica de “Notables”, auspiciada por el senador Guillermo Pereyra. Lo dijo hoy al mediodía al hacer uso de la palabra en la 10° sesión ordinaria.

 

“El senador Guillermo Pereyra salió a pedir para las internas del 12 de agosto una lista de unidad integrada por “Notables”. Me pregunto, ¿se autopostula él mismo? ¿Qué definición le quiere dar a la palabra notable? ¿Quién define quién es notable? Quizás se termina incluyendo para negociar un acuerdo de cúpulas y termina cerrando el partido. Yo trabajo por un partido abierto que celebre elecciones para elegir a sus dirigentes. Las internas hacen bien y no hay que tenerles miedo”, sostuvo el diputado.

 

En su intervención, se refirió a la condición de Notable y pidió conocer si se podía considerar sinónimo de “intachable”. “Quiero saber si Notable es sinónimo de Intachable, porque por ahí hay varios que no entran en esa definición. Tal vez los notables son aquellos que nunca promovieron la posta y el cambio generacional en el partido”.

 

Al respecto, apuntó contra los acuerdos de cúpula para elegir autoridades y remarcó la necesidad de abrir el partido para definir la futura dirigencia del MPN.

 

“Quiero un partido abierto en el que todos participen. No quiero acuerdos de cúpulas donde los demás miran cómo se llega a un acuerdo entre cuatro paredes. Flaco favor le hacemos a nuestros afiliados. No queremos convertirlos en esos partidos que hoy se convirtieron en un rejunte de amigos que no representan a nadie y carecen de inserción social. Porque parece que este equipo de notables lo único que quiere conseguir es cerrar el juego, como ya lo han hecho una y otra vez en contra de la voluntad políticas de nuestros más de 110 mil afiliados”, advirtió.