Los sectores de Gutièrrez, Sapag y Pereyra sellaron la unidad para las elecciones partidarias del 12 de agosto

23 Jul 2018
    



Este lunes por la tarde se conoció la noticia tras un acuerdo entre Gutiérrez, Sapag y Pereyra. Las elecciones internas están previstas para el 12 de agosto. Los sectores Azul y Azul y Blanco anunciaron este lunes una lista de unidad para las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que están previstas para el próximo 12 de agosto. El actual presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez busca la reelección.

Gutiérrez y Jorge Sapag -referentes del sector azul- arribaron a un acuerdo político con Guillermo Pereyra, tal cómo se venía pronosticando en las semanas previas al cierre de listas que se cumple en la jornada de este lunes.

La lista de consenso fue anunciada en la Junta de Gobierno durante una conferencia de prensa que contó con los tres referentes partidarias del MPN.

Detrás de Gutiérrez irá como vice de la Junta de Gobierno, el senador Guillermo Pereyra. Como candidato en la Seccional Primera, el titular de Defensa Civil, Martín Giusti. Y para presidir la Convención partidaria, se erige el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla

Durante la conferencia de prensa, el ex gobernador Jorge Sapag destacó que "la unidad es importante porque se avecinan fuertes competencias, que esperamos sean leales" Y agregó: "Para el MPN es un orgullo siempre poder presentar fórmulas con autonomía e independencia política".

Por otra parte, enfatizó que "en medio de una crisis, Neuquén se puede mostrar orgullosa como foco principal de inversiones en la Argentina".

El próximo jueves 26 será la oficialización de las listas para candidatos a los cargos partidarios y la Convención del MPN.