Emprendedores locales que cuentan con el Sello de Origen, certificación oficial que extiende la subsecretaría de producción empleo y economía social del municipio local, participaran de la próxima Expo Plottier y del Campeonato Mundial de Motocross a desarrollarse en la vecina localidad de Villa la Angostura

16 Mar 2017
    

La Expo Feria Plottier 2017 comenzará el día 16 de marzo y finalizará el 19 del mismo mes.

 

La nómina de músicos nacionales participantes incluye a Karina La Princesita, quien abrirá el día jueves 16. Continúa con Guasones y Juanse (Ex Ratones Paranoicos) el viernes 17, Jóvenes Pordioseros y Estelares quienes se presentarán en el escenario mayor el día sábado 18. Por su parte Los Alonsitos y Marité Berbel, serán los encargados de cerrar la Expo 2017, el domingo 20 de marzo.

El mundial de Motocross se desarrollará los días 18 y 19 del corriente mes, y se prevé será un evento de concurrencia masiva, donde visitantes de distintas partes del mundo visitaran la zona, y podrán acceder a productos artesanales de la región.

Los emprendedores locales que representarán a la localidad corresponde a dos chocolateros, 2 elaboradores de dulces artesanales, y tres artesanos en madera  de la zona como tablas, vasijas, adornos y elementos utilitarios.

Dicha presencia, responde a las acciones de promoción que lleva adelante la subsecretaría, con el objeto de dar a conocer en la provincia, el país y en el caso de la presencia en el mundial de motocross, a nivel mundial, la producción de calidad local, acercando a los emprendedores la posibilidad de venta en otras regiones, contacto con posibles compradores y vínculos para otras acciones.

También se suma el programa de economía social de la provincia en el caso de la Expo Plottier  que prevé la participación de emprendedores neuquinos en distintos eventos, y la Dirección de economía social de Villa la Angostura, con quienes se trabaja de forma coordinada para un trabajo regional de apoyo y fomento del emprendedorismo local, y son los coordinadores del espacio ferial que manifiestan  será de gran concurrencia.