Villa La Angostura se viste de gala para dar inicio a este tradicional encuentro popular.

15 Feb 2018
    

A pocas horas de que de inicio a una nueva edición de este gran festejo del pueblo,Pablo Bruni, secretario de Turismo Municipal le contó a Radio Fun “Estamos organizándolo con mucha fuerza, la fiesta es un momento que todos los angosturenses esperamos, para nosotros la fiesta sigue siendo lo que era hace 30 años cuando se reunieron 10 vecinos y empezaron a organizarla junto a la competencia entre sus jardines”.

Acerca del crecimiento del evento Bruni comentó “En estos casi 30 años adquirió un enorme volumen que nos obliga a tener un predio muchísimo más grande, muchísimos más servicios y valores agregados”

Según el secretario “El espíritu sigue siendo el mismo, es una fiesta completamente gratuita. Para que vengas y te vayas cuando quieras”.

Para conocer más en detalle de las características del evento, se dieron a conocer algunas novedades como el predio de 1200 metros cuadrados destinado a juegos infantiles distribuido en 3 grandes carpas con teatro, juegos, inflables, toro mecánico, todo con acceso libre y gratuito. Una globa de 80 metros de largo donde convivirán artesanos y productores estrictamente seleccionados. La tradicional Zona viveros y jardines para su exhibición y venta.

En esta oportunidad el escenario se intaló en un nuevo espacio  próximo al patio de comidas. “Para que la gente pueda hacer punto de reunión en el mismo lugar donde disfruta de los espectáculos”  con dos pantallas gigantes que se van a aprovechar para dar a conocer las belleza de los jardines que participan del famoso concurso anual.

El patio de comidas contará con más de 30 puestos con una muy variada oferta gastronómica. “siguen estando en manos de asociaciones civiles, deportivas o religiosas de la ciudad que ya tienen una experiencia enorme y se come fantástico” contó Bruni.

Y el plato principal del evento, además de los artistas regionales que darán su show sobre lo alte del escenario, la vedette de la fiesta, como cada año, será el desfile de carrozas que dará inicio el sábado a las 19 horas.

Así se prepara la vecina localidad para compartir con residentes y turistas la 6ta de Edición de la Fiesta Nacional de los Jardines que comenzó allí por 1991 como un evento local con apoyo del Concejo Deliberante de la ciudad con la declaración de Interés Municipal, desde 1997 fue Fiesta Provincial y desde el año 2013 fue declarada como Fiesta Nacional.