La imagen permitirá diagnosticar a distancia por especialistas del sistema, acelerando tiempos y aumentando el número de prestaciones por turno.

09 Ago 2017
    

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, se encuentra llevando a cabo una política de descentralización, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes del interior, optimizando las respuestas del sistema.

Alineado con esta iniciativa, este mes se incorporará un sistema de digitalización de equipos de radiología que incluirá al Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, además del de Cutral Co-Plaza Huincul y Zapala y los capitalinos Bouquet Roldán y Castro Rendón. La inversión será de $ 5.400.000.

Cabe destacar que la imagen digital permite realizar el diagnóstico a distancia por especialistas del sistema e incluso puede ser enviada al resto del país y al extranjero, acelerando los tiempos de revelado, permitiendo aumentar el número de prestaciones por turno.

La digitalización además permite la óptima calidad de lectura de imágenes, que en el caso de los hospitales de Cutral Co y Zapala incluye mamografías, que resultan importantes para el diagnóstico precoz de cáncer de mama. Estas imágenes se pueden enviar en red a todos los hospitales de la provincia e incorporarlos en la historia clínica digital de los pacientes.

También se incorporaron dos torres de videolaparoscopía de última generación para los hospitales Castro Rendón, Plottier y de nuestra ciudad