Las autoridades a cargo de la conducción del Ramón Carrillo precisaron, mediante un comunicado de prensa, que si bien los sectores de Cocina y Lavadero son los más afectados por la medida de fuerza, se está llevando adelante un minucioso Plan de Contingencia, manteniendo un “servicio acotado solamente a los pacientes internados”.

14 Nov 2017
    

El gremio ATE Salud continúa con una medida de fuerza comenzada el 30 de octubre, que afecta de manera directa el funcionamiento del Hospital Ramón Carrillo, entre otros sectores y nosocomios de toda la provincia, en reclamo de la aprobación de su Convenio Colectivo de Trabajo.

En las últimas semanas, el accionar se intensificó, plegando en casi su totalidad a los trabajadores de áreas neurálgicas como Cocina y Limpieza. Desde hoy, además, podrían generarse cortes de rutas en distintos puntos de Neuquén.

En este marco, el Hospital de nuestra ciudad emitió un comunicado con “ciertas consideraciones para compartir con la comunidad”, expresando que “la situación se sostendrá mientras se pueda y se informará a las autoridades en caso de una situación que implique no poder brindar la atención imprescindible, que hoy sí se está dando, y se decidirán los pasos a seguir”.

Comunicado completo:

“En primer lugar, las medidas de fuerza son derechos que tienen los trabajadores, siempre que estas tengan el respaldo gremial correspondiente y en el caso actual sí lo tiene porque quienes decidieron realizar la medida de fuerza, lo hacen bajo el amparo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Es cierto que hay sectores que están haciendo el paro con más fuerza que otros, lo cual dificulta la normal atención de nuestros pacientes internados. Cocina y Lavadero son dos sectores cuyos trabajadores están realizando la medida, valga la redundancia, con mucha fuerza y en otros sectores el acatamiento es dispar, algunos trabajadores se pliegan, otros no.

Respecto a la Cocina se está trabajando con supervisión técnica de Nutrición y en cuanto a la ropa contaminada del Hospital es trasladada por móviles oficiales, en bolsas cerradas y se lleva a un lavadero privado que cuenta con lavarropas sanitarios.

Debido a la situación explicada, la Conducción realizó un Plan de Contingencia, el cual se informó a Zona Sanitaria IV, Nivel Central y la Justicia.

Hoy somos conscientes que la situación no es normal y que se trabaja de la mejor manera que se puede y es una obviedad que no se reemplaza a nadie, sino que se brinda un servicio acotado solamente a los pacientes internados, a quienes debemos dar respuesta sin importar otra cosa.

La situación se sostendrá mientras se pueda y se informará a las autoridades, que en caso de una situación que implique no poder brindar la atención imprescindible que hoy sí se está dando, decidirán los pasos a seguir”.