El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD Paro de ATE Salud: Desde el Hospital aseguraron que “la situación se mantendrá mientras se pueda”
Las autoridades a cargo de la conducción del Ramón Carrillo precisaron, mediante un comunicado de prensa, que si bien los sectores de Cocina y Lavadero son los más afectados por la medida de fuerza, se está llevando adelante un minucioso Plan de Contingencia, manteniendo un “servicio acotado solamente a los pacientes internados”.

El gremio ATE Salud continúa con una medida de fuerza comenzada el 30 de octubre, que afecta de manera directa el funcionamiento del Hospital Ramón Carrillo, entre otros sectores y nosocomios de toda la provincia, en reclamo de la aprobación de su Convenio Colectivo de Trabajo.

En las últimas semanas, el accionar se intensificó, plegando en casi su totalidad a los trabajadores de áreas neurálgicas como Cocina y Limpieza. Desde hoy, además, podrían generarse cortes de rutas en distintos puntos de Neuquén.

En este marco, el Hospital de nuestra ciudad emitió un comunicado con “ciertas consideraciones para compartir con la comunidad”, expresando que “la situación se sostendrá mientras se pueda y se informará a las autoridades en caso de una situación que implique no poder brindar la atención imprescindible, que hoy sí se está dando, y se decidirán los pasos a seguir”.

Comunicado completo:

“En primer lugar, las medidas de fuerza son derechos que tienen los trabajadores, siempre que estas tengan el respaldo gremial correspondiente y en el caso actual sí lo tiene porque quienes decidieron realizar la medida de fuerza, lo hacen bajo el amparo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Es cierto que hay sectores que están haciendo el paro con más fuerza que otros, lo cual dificulta la normal atención de nuestros pacientes internados. Cocina y Lavadero son dos sectores cuyos trabajadores están realizando la medida, valga la redundancia, con mucha fuerza y en otros sectores el acatamiento es dispar, algunos trabajadores se pliegan, otros no.

Respecto a la Cocina se está trabajando con supervisión técnica de Nutrición y en cuanto a la ropa contaminada del Hospital es trasladada por móviles oficiales, en bolsas cerradas y se lleva a un lavadero privado que cuenta con lavarropas sanitarios.

Debido a la situación explicada, la Conducción realizó un Plan de Contingencia, el cual se informó a Zona Sanitaria IV, Nivel Central y la Justicia.

Hoy somos conscientes que la situación no es normal y que se trabaja de la mejor manera que se puede y es una obviedad que no se reemplaza a nadie, sino que se brinda un servicio acotado solamente a los pacientes internados, a quienes debemos dar respuesta sin importar otra cosa.

La situación se sostendrá mientras se pueda y se informará a las autoridades, que en caso de una situación que implique no poder brindar la atención imprescindible que hoy sí se está dando, decidirán los pasos a seguir”.


 
OTRAS NOTAS DE SALUD
¿Cómo prevenir la intoxicación por monóxido de carbono? Por su difícil identificación, consiste en una de las principales causas de muerte por envenenamiento, para todas las edades, a nivel mundial.
Organizan la Semana de la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones Se trata de una propuesta de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, que se desarrollará del 25 al 29 de junio.
Enfrentaron el hielo para acompañar a sus pacientes El Hospital Ramón Carrillo difundió “anécdotas de un día helado y resbaloso”, protagonizadas por agentes sanitarios del nosocomio que en la jornada de ayer demostraron que ni las temperaturas bajo cero pueden impedir que se manifieste la vocación.
Recomendaciones para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico Fueron distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, haciendo hincapié en “reforzar la higiene personal y la correcta elaboración de los alimentos”, para evitar las infecciones producidas por la bacteria Escherichia Coli.
“Lo grave del Convenio Colectivo de Salud, es que en su interior se escondió un cambio en la política pública” Pablo Dutto, médico del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, aseguró que el documento fue elaborado “a puertas cerradas”, y denunció que uno de los artículos fue creado con el objetivo de “desestructurar el sistema público tal como lo conocemos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.