El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD Actividades por el Día Mundial de la Diabetes
El hospital de nuestra ciudad, en conjunto con el Club de Leones, invitan a una caminata, que finalizará con una charla acerca de cómo prevenir y vivir mejor, conviviendo con la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra hoy, 14 de noviembre, para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. 

El Hospital Ramón Carrilo de nuestra ciudad, en conjunto con el Club de Leones, invitan a una actividad a las 13 horas, que comenzará en el quincho del centro de salud, en Villegas y  Coronel Díaz, para hacer una caminata por la ciudad, que finalizará en la sede del Club, en Sarmiento 990, donde se hablará acerca de cómo prevenir y vivir mejor, conviviendo con la enfermedad.

Prevención:

Se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición. Para ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y sus complicaciones se debe:

  • Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
  • Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.
  • Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.
  • Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 


 
OTRAS NOTAS DE SALUD
La reunión paritaria de Salud se reprogramó para el próximo miércoles El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, destacó la importancia de llevar adelante una paritaria en paz y con respeto.
Salud: El Gobierno reprogramó la reunión paritaria para la próxima semana El ministro Gaido pidió a la dirigencia gremial “trabajar en un marco de diálogo y respeto para elaborar en conjunto un convenio colectivo que mejore la ley vigente”.
Se desarrolla la 6ta Jornada Regional Patagónica de Cardiología El encuentro será hoy y mañana, organizado por la Sociedad de Cardiología de Neuquén, y reunirá a profesionales de toda la provincia y la región. Además, en este marco, se realizará una charla gratuita, abierta al público, sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otros temas.
Paro de ATE Salud: Desde el Hospital aseguraron que “la situación se mantendrá mientras se pueda” Las autoridades a cargo de la conducción del Ramón Carrillo precisaron, mediante un comunicado de prensa, que si bien los sectores de Cocina y Lavadero son los más afectados por la medida de fuerza, se está llevando adelante un minucioso Plan de Contingencia, manteniendo un “servicio acotado solamente a los pacientes internados”.
Se viene la 6ta Jornada Regional Patagónica de Cardiología Tendrá lugar este viernes y sábado, organizada por la Sociedad de Cardiología de Neuquén, y contará con diversas charlas sobre la materia y actividades para la comunidad, que se desarrollarán en el Salón Municipal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.