El hospital de nuestra ciudad, en conjunto con el Club de Leones, invitan a una caminata, que finalizará con una charla acerca de cómo prevenir y vivir mejor, conviviendo con la enfermedad.

14 Nov 2017
    

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra hoy, 14 de noviembre, para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. 

El Hospital Ramón Carrilo de nuestra ciudad, en conjunto con el Club de Leones, invitan a una actividad a las 13 horas, que comenzará en el quincho del centro de salud, en Villegas y  Coronel Díaz, para hacer una caminata por la ciudad, que finalizará en la sede del Club, en Sarmiento 990, donde se hablará acerca de cómo prevenir y vivir mejor, conviviendo con la enfermedad.

Prevención:

Se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición. Para ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y sus complicaciones se debe:

  • Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
  • Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.
  • Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.
  • Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.