Así lo aseguró el Fiscal Jefe Fernando Rubio, quien además precisó que los mismos aún están siendo investigados, luego de que se los denunciara por impedir el normal funcionamiento del nosocomio.

06 Dic 2017
    

El Fiscal Jefe de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén, Fernando Rubio, precisó en diálogo con este medio que son 20 las personas imputadas en el marco de la medida de fuerza que comenzó a finales de noviembre en el Hospital Ramón Carrillo, por parte de los trabajadores de la empresa de limpieza tercerizada CBS, agremiados a la CTA.

De acuerdo a lo indicado, las personas ya habrían sido notificadas, y se encontrarían bajo investigación.

Cabe recordar que la causa se inició el pasado sábado 25 de noviembre, tras una denuncia materializada por el Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, y el director a cargo del nosocomio, Ernesto Vignaroli, quienes aseguraban que no solo desde el sector no garantizaban la sanidad y desinfección del Hospital, sino que tampoco permitían el ingreso de personas que habían sido convocadas para hacerlo. 

La imputación, inicialmente, se fundamentaría en que los trabajadores impidieron el normal funcionamiento del Ramón Carrillo, poniendo en riesgo la salud pública de todos los ciudadanos.