La dirección de Bioética convoca a la presentación de proyectos de investigación para concursar por las becas SISNe (Sistema de Investigación en Salud del Neuquén). La fecha límite es hasta el 4 de mayo de 2018.

09 Feb 2018
    

El ministerio de Salud informó que los equipos del Sistema Público de Salud tienen tiempo hasta el 4 de mayo de 2018 para presentar sus proyectos de investigación y concursar por las becas SISNe (Sistema de Investigación en Salud del Neuquén).

El objetivo es fortalecer los procesos de producción del conocimiento, y contribuir a dar respuestas satisfactorias a los problemas de salud prevalentes y a la posterior reformulación de las políticas públicas.

Desde la dirección de Bioética e Investigación destacan que es el noveno año consecutivo de este tipo de inversión para investigaciones y convocan a todos los equipos de trabajo a postularse.

Las becas son financiadas a través del Fondo de Incentivo para la Investigación en Salud, incluido en el presupuesto provincial general para el año 2018 y 2019 de las partidas respectivas para la subsecretaría de Salud.

Se otorgarán becas por un total de 765.000 pesos, a ser distribuidas en las siguientes categorías: Iniciación, Perfeccionamiento y Avanzada. El importe asignado a cada proyecto se distribuirá en el plazo de un año.

Las áreas temáticas priorizadas para presentar los proyectos de investigación son: problemas de salud en pueblos originarios; salud sexual y reproductiva; sistemas y políticas de salud; salud infantil y adolescente; enfermedades no transmisibles; salud mental/violencia/problemas relacionados con el uso de sustancias psicoactivas; problemas medioambientales; salud, trabajo y bioseguridad y salud de las personas mayores.

La Comisión Asesora en Investigación Biomédica en Seres Humanos de la subsecretaría de Salud (Caibsh) y las comisiones evaluadoras internas y externas realizan la evaluación de los proyectos.

La inscripción comenzó el pasado 5 de febrero y se extiende hasta al 4 de mayo de 2018. La documentación deberá presentarse personalmente o por correo postal, en la Dirección de Bioética e Investigación de la subsecretaría de Salud de Neuquén, Antártida Argentina 1245, Edificio CAM 3, planta baja, oficina 12, de 8 a 16; y otra documentación por correo electrónico: bioeticaeinvestigacionnqn@gmail.com.

Las bases, condiciones y formularios se encuentran en el link:  http://www.saludneuquen.gob.ar/becas-sisne-convocatoria-2018/