El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD “Aspiramos a que la Clínica Chapelco sea un centro de referencia para toda la región”
El director Gustavo di Leo aseguró que la misma “será complementaria del Hospital Ramón Carrillo”.

El sueño de la Clínica Chapelco, ideado por un grupo de profesionales hace casi una década, comenzará a concretarse hoy, en una inauguración de la que participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales, que recorrerán el predio, el primero de alta complejidad en la región sur.

Contará con Shockroom con dos puestos para pacientes críticos, guardia de imágenes 24hs, maternidad con neonatología, terapia intensiva con 4 puestos (uno aislado para pacientes que presenten enfermedades de alto contagio o inmuno suprimidos) y dos quirófanos. Además, los espacios cubiertos incluirán el edificio de servicios; depósitos; salas de máquinas; garajes de ambulancias; planta de subsuelo; dormitorios de personal de guardia; vestuarios y sanitarios del personal; talleres depósitos; depósito de cadáveres; esterilización; cocina; lavadero; planta baja; acceso principal, administración, farmacia y sala de espera.

“Empezamos hace muchos años viendo la necesidad de que esta ciudad tuviese una clínica privada y decidimos apostar al proyecto”, expresó el director general de la institución, Gustavo di Leo, en diálogo con Radio Fun: “Esto es complementario del hospital, trabajamos y trabajaremos en conjunto para compartir recursos. Estamos elaborando convenios para que todos los pacientes que deban ser derivados desde el Ramón Carrillo sean atendidos con o sin obra social”.

A su vez añadió que la prioridad de esta apertura, que consiste solo en la primera etapa (abarcando 2000 de los casi 7000 metros que finalmente tendrá la Clínica), también buscará “minimizar la cantidad de traslados a Neuquén”, colaborando mutuamente además con Zona Sanitaria IV y Salud Pública de la Provincia.

“Hablamos con el Hospital hasta de comprar las mismas marcas de equipamiento, para que eventualmente si se rompe alguna máquina se pueda prestar; e incorporamos unidades de traslado con terapia intensiva móvil, Toyota 4x4, que también estarán a disposición del hospital”, completó di Leo: “Lejos de ser una cuestión confrontativa, tenemos una excelente comunicación con todos los organismos y establecimientos públicos”.

La Clínica también "estará preparada para certificar las más altas normas de calidad en salud”, añadió el Director: “Aspiramos a que sea un centro de referencia en la región”, enfatizando en que la apertura fue pensada “para satisfacer no solo a la incipiente zona de las Vegas, sino también a Junín de los Andes e incluso a Villa la Angostura”.

El proyecto contó con un presupuesto inicial de $12.000.000, con asistencia crediticia por parte del IADEP,  que según cuenta Di Leo, inicialmente representaba el 60% de la inversión total, pero según los cálculos en esta instancia de la obra, será de un 10%. “La inversión en este país es difícil de cuantificar, pero es millonaria en pesos”, indicó.

De la inauguración, que no será la definitiva ya que aún se aguardará hasta finales de mes para abrir totalmente al público, participará el Gobernador Omar Gutiérrez, funcionarios de Salud neuquinos y nacionales, el Director del Hospital Ramón Carrillo Ernesto Vignaroli, el titular de Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz, entre otros.

 
OTRAS NOTAS DE SALUD
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo Hospital Los trabajos en el predio de Chacra 2 fueron recorridos por autoridades del nosocomio junto a funcionarios de Provincia y Nación, destacando que la inauguración se estima para el primer semestre del próximo año.
Información importante para alumnos de la Escuela 142 Desde el Centro de Salud del Barrio El Arenal notifican a los padres de quienes cursen 5to, 6to y 7mo grado, que este jueves recibirán las vacunas de HPV y DPT, por lo que los estudiantes deberán concurrir con carnet o libreta de salud.
El Gobernador participó de la inauguración de la primera etapa de la Clínica Chapelco Calificó a la apertura como “un salto cualitativo en el desarrollo social”, sosteniendo que las nuevas instalaciones “profundizan la excelencia del Sistema Provincial de Salud”.
Convocan a un “Pañuelazo” provincial por el aborto legal, seguro y gratuito En nuestra ciudad el punto de encuentro será la Plaza San Martín, desde las 18 horas. La invitación se realiza en el marco del inicio del debate, en la Cámara de Diputados de la Nación, del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Arranca el “Plan Odontológico Preventivo Escolar” Estará a cargo del personal del sector de Odontología del Hospital Ramón Carrillo, e incluirá la habitual charla de educación para la salud bucal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.