El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD “Aspiramos a que la Clínica Chapelco sea un centro de referencia para toda la región”
El director Gustavo di Leo aseguró que la misma “será complementaria del Hospital Ramón Carrillo”.

El sueño de la Clínica Chapelco, ideado por un grupo de profesionales hace casi una década, comenzará a concretarse hoy, en una inauguración de la que participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales, que recorrerán el predio, el primero de alta complejidad en la región sur.

Contará con Shockroom con dos puestos para pacientes críticos, guardia de imágenes 24hs, maternidad con neonatología, terapia intensiva con 4 puestos (uno aislado para pacientes que presenten enfermedades de alto contagio o inmuno suprimidos) y dos quirófanos. Además, los espacios cubiertos incluirán el edificio de servicios; depósitos; salas de máquinas; garajes de ambulancias; planta de subsuelo; dormitorios de personal de guardia; vestuarios y sanitarios del personal; talleres depósitos; depósito de cadáveres; esterilización; cocina; lavadero; planta baja; acceso principal, administración, farmacia y sala de espera.

“Empezamos hace muchos años viendo la necesidad de que esta ciudad tuviese una clínica privada y decidimos apostar al proyecto”, expresó el director general de la institución, Gustavo di Leo, en diálogo con Radio Fun: “Esto es complementario del hospital, trabajamos y trabajaremos en conjunto para compartir recursos. Estamos elaborando convenios para que todos los pacientes que deban ser derivados desde el Ramón Carrillo sean atendidos con o sin obra social”.

A su vez añadió que la prioridad de esta apertura, que consiste solo en la primera etapa (abarcando 2000 de los casi 7000 metros que finalmente tendrá la Clínica), también buscará “minimizar la cantidad de traslados a Neuquén”, colaborando mutuamente además con Zona Sanitaria IV y Salud Pública de la Provincia.

“Hablamos con el Hospital hasta de comprar las mismas marcas de equipamiento, para que eventualmente si se rompe alguna máquina se pueda prestar; e incorporamos unidades de traslado con terapia intensiva móvil, Toyota 4x4, que también estarán a disposición del hospital”, completó di Leo: “Lejos de ser una cuestión confrontativa, tenemos una excelente comunicación con todos los organismos y establecimientos públicos”.

La Clínica también "estará preparada para certificar las más altas normas de calidad en salud”, añadió el Director: “Aspiramos a que sea un centro de referencia en la región”, enfatizando en que la apertura fue pensada “para satisfacer no solo a la incipiente zona de las Vegas, sino también a Junín de los Andes e incluso a Villa la Angostura”.

El proyecto contó con un presupuesto inicial de $12.000.000, con asistencia crediticia por parte del IADEP,  que según cuenta Di Leo, inicialmente representaba el 60% de la inversión total, pero según los cálculos en esta instancia de la obra, será de un 10%. “La inversión en este país es difícil de cuantificar, pero es millonaria en pesos”, indicó.

De la inauguración, que no será la definitiva ya que aún se aguardará hasta finales de mes para abrir totalmente al público, participará el Gobernador Omar Gutiérrez, funcionarios de Salud neuquinos y nacionales, el Director del Hospital Ramón Carrillo Ernesto Vignaroli, el titular de Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz, entre otros.

 
OTRAS NOTAS DE SALUD
Entregan estribos y sábanas al Hospital Ramón Carrillo La compra fue realizada por integrantes de la Rueda Femenina del Rotary Club, con la intermediación de la Cooperadora del nosocomio.
Provincia licitó medicamentos por 174 millones de pesos La remesa abastecerá los hospitales y centros de salud de todo el territorio por los próximos ocho meses. En paralelo, el ministerio de Salud también procedió a la apertura de otra licitación para adquirir un grupo electrógeno para el hospital de Chos Malal.
Aprueban designaciones y cobertura de cargos en la cartera de Salud A través de los decretos 1011, 1012 y 1013 firmados hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, se cubrirán vacantes y designarán profesionales en diversas localidades.
Incorporan tomógrafos para estudios de alta complejidad en tres hospitales de la provincia Se gestiona la adquisición de tomógrafos computados helicoidal con destino a los establecimientos Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co-Plaza Huincul. Se estima una inversión de más de 47 millones de pesos.
CHANI SAPAG: VOTO FAVORABLE A LA LEY "JUSTINA" La legisladora neuquina a favor de la nueva ley que establece que todas las personas son donantes salvo expresa voluntad en contrario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.