Calificó a la apertura como “un salto cualitativo en el desarrollo social”, sosteniendo que las nuevas instalaciones “profundizan la excelencia del Sistema Provincial de Salud”.

11 Abr 2018
    

Como parte de una jornada de trabajo en el Sur de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy en nuestra ciudad la primera etapa de la Clínica Chapelco, institución de alta complejidad en la región.

Junto a su presidente Gustavo Di leo, el mandatario provincial indicó que “este emprendimiento privado marca un salto cualitativo en el desarrollo social, en la calidad de vida de la gente de San Martín de los Andes que desde hoy disfruta de este logro. Esto es trabajar en equipo y encontrarnos en el hacer, en los hechos concretos”.

Luego manifestó que “esta clínica se inaugura en un momento crucial para la provincia, porque estamos construyendo el nuevo hospital para San Martín de los Andes, con una inversión de 350 millones de pesos que tendrá 11 mil metros cuadrados de superficie, al que esperamos inaugurar en el segundo semestre de 2019; sumado al nuevo centro de Salud de Villa Traful; y a otro centro sanitario en un barrio de Villa La Angostura, todo lo cual no hace más que fortalecer nuestro Sistema de Salud, orgullo para Neuquén y el país”.

Destacó que “el centro demandó una inversión total de 100 millones de pesos, que se obtuvieron de un crédito del IADEP por 8 millones de pesos, más un aporte nacional y fundamentalmente, con el respaldo de un grupo privado inversionista. Ello demuestra que no hay una salud privada y una pública, sino que todo es un mismo esfuerzo para mejorar y fortalecer la salud de los neuquinos”.

Detalló a continuación que “esta es la primera etapa de la institución de un total de tres; tendrá Guardia las 24 horas; sector de Neonatología, dos quirófanos, terapia intensiva, internación, una unidad oncológica y dos vehículos, una camioneta doble tracción y una Unidad Móvil de Terapia Intensiva. Sin olvidar que se generaron 150 nuevos puestos de trabajo, con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, con consultorios externos de todas las especialidades médicas, en los que se atenderá todas las obras sociales”.

También recorrió un plan de 80 viviendas en la Chacra 30, construidas por el IPVU-ADUS y la Cooperativa de Viviendas MTD, con un 90% de avance. Por la tarde, Gutiérrez visitó Junín de los Andes y entregó a las autoridades del hospital un nuevo equipamiento para cirugías en quirófano, consistente en una Torre de Video-laparoscopía. La misma fue adquirida con un aporte que Gutiérrez otorgó a la cooperadora del nosocomio en febrero pasado, en el marco de la celebración del aniversario de la localidad.

De las actividades participaron los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y Carlos Corazini, de Junín de los Andes.