Solicitan a los usuarios acercarse con el equipo a Soporte de Internet para actualizar el software de cada aparato infectado.

06 Dic 2016
    

Cotesma informó a los usuarios del servicio de Internet que hubo un ciberataque masivo a nivel mundial, similar a otros que se produjeron recientemente, y que afectó a los modem marca Zyxel, que es uno de los utilizados por Cotesma en San Martín de los Andes, provocando también inconvenientes a más de 1 millón de equipos en Alemania, Francia e Inglaterra.

 

El virus infecta y controla el dispositivo, provocando una sobrecarga de tráfico y consumiendo el ancho de banda de Internet. También en ocasiones reinicia el modem, con pérdida de conectividad, e incluso impidiendo la navegación aun estando conectado.

Desde que se produjo el ciberataque, el domingo 27 de noviembre, Cotesma está trabajando en la solución actualizando el soft operativo de cada módem infectado.

Para continuar con este proceso, solicitan a los usuarios que posean un módem marca Zyxel, que perciba alguno de los inconvenientes mencionados, por favor se acerquen con el equipo a Soporte de Internet, ubicado en Avenida Roca 1154, todos los días de 8:30 a 21hs.

 

Por consultas además se puede llamar al 0800-111-4107.