El vicegobernador recibió a integrantes de la Agrupación "Mumala" y al decano de la Facultad de Informática para trabajar en conjunto desde la Legislatura sobre la aplicación ‘Ciudad Mujer’, como herramienta para prevenir la violencia de género.

23 May 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en su despacho a las concejales por Libres del Sur y referentes de la Agrupación "Mumala", Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, y al decano de la Facultad de Informática, Claudio Vaucheret; juntos acordaron llevar adelante un convenio para potenciar la aplicación informática ‘Ciudad Mujer’, como herramienta para la prevención de la violencia de género.
 
Figueroa rescató que este tipo de trabajos “no tiene color político, ni barreras”, y dijo que la violencia de género “es un problema de todos y nos tenemos que ocupar. Ya hemos realizado trabajos en conjunto en este sentido, y creemos que este es un paso hacia adelante”.
 
Por otra parte, destacó que la presencia de la Universidad interviniendo sobre los problemas de la sociedad “para nosotros desde la función pública hace a que logremos un mejor producto”. “Creo que la universidad, la Legislatura, el Concejo Deliberante y las personas que intervienen en esta aplicación ‘Ciudad Mujer’; entre todos la vamos a mejorar y hacer una herramienta no solo para las chicas que la utilicen, sino también para las familias”, remarcó.
 
‘Ciudad Mujer’ es una aplicación para celulares gratuita que brinda información a las mujeres para prevenir la violencia de género y saber cuáles son los dispositivos de contención que están funcionando cuando se atraviesa por una situación de violencia. Con este convenio se busca agregarle a la APP la posibilidad de contar con un GPS que permita a las mujeres tener una herramienta de cuidado colectivo.
 
La concejal Mercedes Lamarca indicó que siempre han encontrado en el vicegobernador de la provincia “una mano dispuesta a ayudar con estos temas”, al igual que con la Universidad del Comahue. “Hemos juntado las voluntades y sumado para seguir pensando en políticas públicas con perspectiva de género que hagan al cuidado de las mujeres”, agregó.
 
Finalmente, el decano de Informática, Claudio Alejandro Vaucheret, explicó que desde la facultad proveerán los servidores y los pasantes que van a desarrollar la tarea dentro de un equipo interdisciplinario. Dijo que la Universidad Pública está siempre interesada en el bien público, “y en apoyar estas iniciativas”.
 
Durante la reunión, donde también participó la secretaria de Cámara, Julieta Corroza y Maria Eugenia Mañueco; Lamarca aprovechó para agradecer al vicegobernador por haber llevado adelante el año pasado en la Legislatura un programa de capacitaciones destinadas a erradicar la violencia de género, impulsado a nivel nacional por la Oficina de la Mujer, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.